15 de junio de 2010

Fabio Duarte del Colombia es Pasión-Café de Colombia campeón del circuito Montañés


15/06/10
www.ciclismodecolombia.com
El ciclista colombiano Fabio Duarte se coronó campeón del Circuito Montañés este martes luego de correrse la etapa final entre Potes y Santander con 152 kilómetros de recorrido y que fue ganada por el español Víctor de la Parte. 

En el Circuito Montañés más lluvioso que se recuerda, la lluvia tampoco podía faltar en esta última etapa. Sólo que esta vez provocó problemas de más envergardura a todos los implicados en la carrera que el acabar empapados. Así, en el desfiladero de La Hermida, la lluvia había provocado desprendimientos, que pudieron ser subsanados a tiempo para el paso de la carrera.

Los ciclistas salían del desfiladero en dirección a San Vicente de la Barquera, la primera meta volante del día. Por allí pasaba escapado el corredor de la Selección española Víctor de la Parte, seguido de los italianos del CDC - Cavaliere Domenico Agosta y Eugenio Loria.

Nada más pasar San Vicente, y con las noticias que llegaban respecto a la climatología, la dirección del Circuito Montañés 2010 optó por neutralizar la carrera. La carretera a su paso por Treceño, en Valdáliga, estaba anegada de agua. Había que buscar un trazado alternativo. Así, se decidió ir por la zona de Comillas para llegar a Ubiarco y ahí relanzar la carrera. En total, los corredores recorrieron de forma neutralizada 32 kilómetros, pero a buen ritmo, ya que la Guardia Civil de Tráfico debía hacer cumplir con los horarios de la prueba para no afectar en demasía al resto de usuarios de las carreteras.

Por Ubiarco, la carrera se lanzó y Víctor de la Parte retomó su ventaja. También por ahí reapareció la lluvia. De la Parte llega a aventajar en casi un minuto al pelotón.

El ciclista de la Selección Española hace camino y llega a las primeras calles de Santander rodando a casi 70 kilómetros por hora. De la Parte busca una victoria de lo más apetecible, la última etapa de una carrera como el Circuito Montañés. A cuatro kilómetros de meta, saca 35 segundos al pelotón. A dos kilómetros de la meta en la Avenida del Stadium, la renta baja porque el pelotón vuela en pos del fugado. Pero la fuga al final es buena y Víctor de la Parte vence en la última etapa del Circuito Montañés 2010. Para él la etapa y para el colombiano Fabio Duarte la camiseta de ganador de la carrera.



Gran triunfo para Colombia que ya había ganado esta competencia con José Castelblanco en 1994.


Resultados:
Clasificación de la etapa
1-Víctor de la Parte (España) 1:58:23 
2-Marcos Flores (Oviedo) a 28seg
3-Javier Benítez (Valencia) m.t.
4-Juan Lobato (Andalucía) m.t.
31- Luis Felipe Laverde (Colombia es Pasión-Café de Colombia) m.t.
33- Robinson Chalapud (Colombia es Pasión-Café de Colombia) m.t.
36-Fabio Duarte (Colombia es Pasión-Café de Colombia) m.t.
55-Carlos Ibañez (Colombia es Pasión-Café de Colombia) m.t.
80-Oscar Álvarez (Colombia es Pasión-Café de Colombia) a 43seg
86-John Martínez (Colombia es Pasión-Café de Colombia) a 51seg
 Clasificación General
1- Fabio Duarte (Colombia es Pasión-Café de Colombia)
2-Carlos Oyarzun (Foiz) a 1:14seg
3-Higinio Fernández (Caja Rural) a 2:04seg
7- Robinson Chalapud (Colombia es Pasión-Café de Colombia) a 3:56seg
16- Luis Felipe Laverde (Colombia es Pasión-Café de Colombia) a 5:31seg

44-Carlos Ibañez (Colombia es Pasión-Café de Colombia) a 35:40seg
70-John Martínez (Colombia es Pasión-Café de Colombia) a 1:15:34seg
71-Oscar Álvarez (Colombia es Pasión-Café de Colombia) a 1:16:16seg

No hay comentarios: