9 de junio de 2010

EL ESPAÑOL CARLOS SASTRE EN DUDA PARA EL TOUR

08/06/10
www.marca.com 
El español Carlos Sastre (Cervélo) sufre una hernia discal posterior y central del disco L5 S1, una lesión que puede condicionar su participación en el próximo Tour de Francia, según indica el propio corredor, quien este martes conoció el resultado de una resonancia magnética.
Sastre, que ahora conoce el alcance se las lesiones que se produjo en las caídas que sufrió en el Giro de Italia, señaló que, aunque su idea es participar en el Tour que comienza en Rotterdam el próximo 3 de julio, no quiere obsesionarse y prefiere ante todo recuperar su mejor nivel físico.

"Lo único que tengo claro ahora mismo es que, en teoría, tengo tiempo para recuperarme y poder estar en el Tour, pero tampoco quiero obsesionarme con nada. Coincido con lo que ha dicho el mánager del equipo: lo más importante es mi salud y poder hacer mi trabajo en condiciones normales", señaló el ciclista de Ávila.
El vencedor del Tour 2008 no piensa "ir lastrado al Tour desde el primer día" y aseguró que si finalmente toma la salida "será porque no tengo ninguna molestia". Sastre recogió las pruebas que le fueron efectuadas en la Clínica Santa Teresa, de Ávila.

El jefe de filas del Cervélo estuvo acompañado en todo momento por su fisioterapeuta. "Él es optimista. Piensa que con su trabajo puede controlar el espacio para que el disco no roce con el núcleo nervioso. Dice que con una serie de ejercicios, una alimentación adecuada y una buena recuperación podemos conseguirlo", comentó,

Para Sastre, esta semana va a ser muy importante. "Vamos a ver cómo van las manipulaciones con el fisio. Puedo sacrificar unos días de entrenamiento más, pero tampoco muchos. No quiero hacer ningún tipo de presagio sin saberlo. Yo quiero correr el Tour, pero estos dolores tienen que desaparecer para que eso sea posible. La zona del golpe ha mejorado porque no estoy haciendo los esfuerzos que hacía en el Giro, pero me lo quiero tomar con tranquilidad, sin imponerme ninguna meta", advirtió.

No hay comentarios: