3 de mayo de 2010

Valverde, nuevo líder de la UCI gracias a su victoria en el Tour de Romandía

03/05/10
www.marca.com
Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) es el nuevo líder del ranking individual de la Unión Ciclista Internacional (UCI), gracias al triunfo cosechado este fin de semana en el Tour de Romandía. El murciano ha calificado su ascenso al número 1 como "un honor" que demuestra su "gran regularidad".

El murciano, que ha unido a su victoria en el Tour del Mediterráneo de esta misma temporada su triunfo en tierras suizas, cuenta ahora con una diferencia favorable de 98 puntos respecto al anterior líder, el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), ahora en la segunda posición, y 124 respecto al también español Joaquim Rodríguez (Katusha), tercero.

Por su parte, su compañero de equipo y compatriota Luis León Sánchez conserva el quinto lugar de la lista, mientras que en la clasificación mundial por equipos, el Caisse d'Epargne domina con una ventaja de 120 puntos sobre el Katusha.
Valverde ha calificado este hecho como "un honor", y añadió que situarse primero demuestra su "gran regularidad" en estos primeros cuatro meses de competición.

"Creo que ponerse número uno en la clasificación mundial es un honor que hace ilusión a cualquier corredor. Empecé sumando puntos en enero en Australia con motivo del Tour Down Under y encabezar esa clasificación antes de que empiecen las grandes vueltas demuestra mi gran regularidad a lo largo de los cuatro primeros meses de la temporada", comentó Valverde en declaraciones a su gabinete de prensa.

"El Caisse d'Epargne domina la clasificación por equipos y eso es muy importante también. Estoy rodeado de corredores muy buenos que pueden apoyarme en cada momento y en cualquier tipo de carrera", apuntó el nuevo número uno mundial.

.- Clasificación individual:
 .1. Alejandro Valverde (ESP) 392 puntos
 .2. Philippe Gilbert (BEL) 294
 .3. Joaquín Rodríguez (ESP) 268
 .4. Cadel Evans (AUS) 246
 .5. Luis León Sánchez (ESP) 222
 .6. Tom Boonen (BEL) 216
 .7. Cancellara Fabian (SUI) 200
 .8. Alberto Contador (ESP) 161
 .9. Christopher Horner (USA) 144
 10. Thor Hushovd (NOR) 120
.- Clasificación por equipos:
 .1. Caisse D'Epargne (ESP) 620 puntos
 .2. Katusha (RUS) 500
 .3. Astana (KAZ) 434
.- Clasificación por naciones:
 .1. España 1155 puntos
 .2. Bélgica 714
 .3. Australia 477.

No hay comentarios: