17 de mayo de 2010

Giro de Italia: Matthew Goss, el invitado sorpresa

17/05/10
www.marca.com


El australiano Matthew Goss fue el vencedor por sorpresa de la novena etapa del Giro de Italia entre Frosinone y Cava De'Tirreni sobre un recorrido de 188 kilómetros. El corredor del Columbia cogió el papel de su compañero Greipel y lo interpretó a la perfección para imponerse sobre Pozzato y Farrar. Vinokourov sigue como líder de la general.


Una jornada más, el fuerte viento y la intensa lluvia volvieron a ser protagonistas de esta edición del Giro. Y, como también parece que viene siendo costumbre, la mala suerte se volvió a cebar con Carlos Sastre. En una jornada que prometía ser tranquila para los hombres importantes de la general, al final fue un nuevo capítulo en la colección de pesadillas que viene arrastrando el líder del Cervelo.

Un inoportuno pinchazo a falta de poco más de 20 kilómetros para el final hizo que Sastre perdiera todo contacto con el pelotón, que estaba siendo duramente estirado por el Columbia. El equipo estadounidense trabajaba fuerte para neutralizar una escapada formada en el kilómetro 9 y compuesta por Cheula (Footon), Stamsnijder (Rabobank), Barry (Sky) e Ignatiev (Katusha).

Todos ellos fueron neutralizados a falta de 5 kilómetros para el final y después de que la lluvia provocara nuevos cortes en el pelotón, que por un momento estuvo dividido en dos grupos: uno comandado por Vinokourov y Nibali y el segundo por Evans y Basso. Afortunadamente para estos últimos, la situación volvía a la normalidad poco después, aunque no así para Sastre.

Era el momento entonces para que los equipos de los sprinters presentaran candidatura a la victoria. Al final, la victoria fue para Matthew Goss, con quien pocos o muy pocos contaban, pero que dio un verdadero recital de cómo se corre en los metros finales.

El australiano ya no volverá a sorprender después de esta victoria su segundo puesto en la segunda etapa. Por detrás quedaron Pozzato y Farrar y en la general no hubo cambios. Vinokourov sigue al frente y con más ventaja sobre Sastre, que cruzó la meta rezagado a 1:50 de sus máximos rivales.

No hay comentarios: