COMIENZA VUELTA DE LA JUVENTUD GOBERNACION DE BOYACA

02/05/10
Ciento setenta y cuatro corredores de la categoría sub 23 iniciarán desde este lunes 3 de mayo  la batalla por la conquista del titulo de la carrera que se abrirá con una contrareloj por equipos en la ciudad de Tunja con  recorrido de 8.2 kilómetros.
 
El campeón del año anterior, Carlos Bananito Betancurt, su compañero, Daniel Jaramillo del escuadrón Indeportes Antioquia, Maicol Rodríguez y Jefry Romero en Boyacá Orgullo de América, Juan Pupy Chamorro en Néctar de Cundinamarca,  Luis Guerrero en Bogotá y Edward Beltrán en Epm-Une , surgen como los grandes aspirantes la victoria final.

También hay chicos como Javier Gómez de Epm Une, Camilo Castiblanco, Henry Cárdenas de Ebsa, Andrés Aponte de Lotería de Boyacá, Orlando Rabón de Prosertec y Carlos Rodríguez de Zero Stress, pueden llegar a la disputa del top 10 de la carrera que se extenderá hasta el 9 de mayo. 

La Vuelta de la Juventud, Boyacá Orgullo de América departamento Bicentenario, tiene ingredientes tradicionales en esta división,   la combinación de la alta montaña con las crono, que por primera vez en esta categoría  abre la prueba con un ejercicio contrareloj por equipos.
Las llegadas en alto como la del Líbano y la subida a Faca, marcarán el desenlace de la competencia, que jugará con los especialistas del reloj en la individual de Mariquita con una temperatura superior a los 35 grados. 

El número uno  lo portará, Carlos  bananito Betancurt, campeón del año anterior por carreteras   del Huila y adornado con la medalla de plata conseguida en los mundiales de Suiza, mientras que  el  210 lo llevara Carlos Cipagauta del escuadrón Zero Stress.

 En definitiva se registraron corredores de Boyacá, Antioquia, Santander, Tolima, Risaralda, Valle, Nariño, Huila, Quindío, Bogotá, Cundinamarca, Caldas, Norte de Santander, Meta, y Casanare, al igual que un panameño, quedaron repartidos en  21 equipos de marca.

Indeportes Antioquia-Orgullo Paisa, Boyacá Orgullo de América, EPM-UNE, EBSA IMRD Chía, Chaoyang-ESSA, Bicicletas Bernalli, Petro presidente-proyecto Aguaclara, Interbike-Benotto, Prosertec-Valbutrans, Liga de Caldas, Gobernación del Tolima, Liga de Ciclismo de Bogotá, Mixto Lotería de Boyacá, Pinturas Bler-Néctar de Cundinamarca, Liga del Meta, Inder Santander-Panachi , IMRD Facatativá, Soacha-Ingeautos, Norte de Santander, Alcaldía de Paipa-GW Shimano, Mixto Antioquia-Soacha, son las escuadras en contienda, teniendo el debut de Félix Cárdenas dirigiendo a Zero Stres.

Trazado Vuelta de la Juventud Gobernacion de Boyaca
Primera etapa lunes 3 de mayo
Contra reloj por equipos en Tunja 8.2kms

Segunda etapa martes 4 de mayo
Tunja-Chocontá-Zipaquirá-Chía 130kms

Tercera etapa miércoles 5 de mayo
Soacha-la Mesa-Girardot 114kms

Cuarta etapa jueves 6 de mayo
Girardot-Ibagué-Lérida-Líbano 180kms

Quinta etapa viernes 7 de mayo
CRI Armero Guayabal-Mariquita-Armero Guayabal 38kms
 Sexta etapa sábado 8 de mayo
Mariquita-Villeta-La Vega-El Rosal-Facatativá 155kms

Séptima etapa domingo 9 de mayo
Circuito  Bogotá Parque Simón Bolívar 95kms

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muy buena pagina
puedes ayudarme a encontrar los ganadores las competencias de la vuelta a la juventud de colombia

te lo agradezco

Entradas populares