VUELTA A CASTILLA Y LEON: LEIPHIEMER GANA CRONO, PEÑA MEJOR COLOMBIANO

Víctor Hugo Peña (Rock Racing)
El santandereano Víctor Hugo Peña (Rock Racing) se encasilló en la vigesimoctava plaza a dos minutos del ganador de la etapa, el estadounidense, Levi Leipheimer (Astana) quien se apoderó de la camisa de líder, al marcar el mejor tiempo en la crono de 28 kilometros disputada en la ciudad de Palencia que marcó la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León.
Después de la accidentada etapa de ayer lunes y de la victoria de un corredor modesto del Burgos Monumental como es Joaquín Sobrino, el pronunciado repecho del Alto de Autilla aparecía marcado con una cruz en el rutómetro como el principal escollo de la jornada y se convirtió en el tramo del recorrido determinante a la hora de esclarecer las diferencias entre los corredores.

También el viento fue un factor que incidió en la marcha de los corredores, tanto cuando empujaba hacia adelante, como cuando minaba la cadencia de la pedalada de los ciclistas al soplar a la contra. De este modo, llegó el turno del estadounidense de Astana Levi Lepheimer, quien rodó de forma fulgurante, sobre todo en el segundo tramo del recorrido.

El americano pulverizó todos los tiempos parciales y se colocó en primera posición, merced a un tiempo de 33 minutos y 17 segundos. Voló a una media de cincuenta kilómetros por hora lo que le significó hacerse con la victoria final de la contrarreloj con sobrados argumentos.

El duelo está servido y la etapa de mañana por tierras leonesas, entre Sahagún y el Alto de San Isidro, puede ser el escenario de otro precioso combate en el seno de Astana. O no, en el caso de que las directrices sean mantener el maillot burdeos de Lepheimer.

Por su parte, el antioqueño Mauricio Ardila entró en la casilla 31 a dos minutos y 20 segundos de Leipheimer mientras que el campeón del Clásico RCN, Oscar Sevilla (Rock Racing) se ubicó en la octava casilla a 1:33 de Leipheimmer.

Resultados

Etapa

1 Levi Leipheimer Astana 33.17
2 Alberto Contador Astana a 16 seg
3 David Zabriskie Garmin a 22 seg
4 Stef Clement Rabobank a 49 seg
5 Dennis Menchov Rabobank a 55 seg
8 Oscar Sevilla (Spa) Rock Racing a1.33
28 Vìctor H. Peña Rock Racing a 2.18
31 Mauricio Ardila Rabobank a 2.20


General Individual

1 Levi Leipheimer Astana 5.05.10
2 Alberto Contador Astana a 16 seg
3 David Zabriskie Garmin a 22 seg
4 Stef Clement Rabobank a 49 seg
5 Dennis Menchov Rabobank a 55 seg
8 Oscar Sevilla (Spa) Rock Racing a 1.33
25 Vìctor H. Peña Rock Racing a 2.18
28 Mauricio Ardila Rabobank a 2.20

Comentarios

Entradas populares