VUELTA AL VALLE: GEOVANY BAEZ CONQUISTA EL TRICAMPEONATO

El boyacense Giovanni Báez (UNE-EPM) se coronó hoy como triple campeón de la Vuelta Blanco del Valle, carrera que terminó este domingo con un circuito urbano en el municipio de Palmira, en el que se impuso al embalaje Juan Esteban Arango (Cali un Nuevo Latir), quien marcó 1 hora 51 minutos y 39 segundos, para cubrir los 91.2 kilómetros de la fracción, a un promedio de 48 kilómetros y 900 metros por hora.

El campeón Báez había ganado ayer la cuarta jornada de la carrera y había asumido el liderato, con 13 segundos sobre Stiber Ortiz (GW Shimano). Hoy los corredores de Raúl Mesa Orozco, técnico del UNE-EPM, se dedicaron a no dar ventajas a Ortiz, quien a pesar de todo logró descontar 6 segundos, merced a las bonificaciones en metas volantes.

Sin embargo, al final del tramo, Báez y compañía supieron controlar al corredor antioqueño, para que no entrara a disputar la etapa, pues las bonificaciones le hubiesen podido dar el triunfo final. “Esta es la victoria más difícil de las tres que he obtenido desde el 2007. Ayer sufrí mucho en la subida, pero pude ganar la etapa, porque ataqué al final en el descenso hacia El Dovio. Me estoy empezando a sentir muy bien” manifestó Báez, quien es además el actual campeón de la Vuelta a Colombia.

Por su lado, Raúl Mesa dijo “Difícil. Fue una buena lucha con el GW Shimano, quienes inclusive nos descontaron tiempo en las metas volantes. Nosotros pusimos a García para que tratara de ganar la etapa, pero no se pudo. Al final ganó Arango. Nosotros hicimos un buen trabajo para un triunfo sustancioso”.

La parte lamentable del UNE-EPM es que Jairo Agudelo se cayó en una de las vueltas del circuito y debió retirarse, debido a una fractura de clavícula. “Lamentamos este hecho, que se suma a Oscar Pachón, quien por ahora no ha podido correr ninguna de las carreras por una lesión de rodilla” añadió el estratega antioqueño. “El triunfo de la semana pasada en La Clásica de Rionegro y éste nos llenan de confianza, pero no por eso quiero decir que las vamos a intentar ganar todas. Nuestra próxima carrera será la Clásica de Pasca del 12 al 14 de este mes” concluyó el estratega paisa.

Arango el mejor en etapas

Juan Esteban Arango, integrante de la seleccion Colombia lleva cinco etapas ganadas en la temporada y ha sido líder de la Clásica de Rionegro y la Vuelta Blanco del Valle.

El corredor antioqueño había ganado la primera etapa en Rionegro y fue líder el primer día. Ahora, en el Valle ganó el prólogo y fue líder. Luego ganó la tercera jornada y volvió a ser líder otro día.

Arango viajarà con la delegacion nacional este martes a España y luego irá a Polonia para competir en el mundial de pista, desde el 25 hasta el 29 de este mes.

Clasificación de la última etapa de la Vuelta Blanco del Valle
1º. Juan E.Arango Sel. Colombia -Cali un Nuevo Latir 1.51.39
2º. John Fredy García UNE-EPM
3o. Juan Pablo Forero Colombia es Pasión
4º. Víctor Hugo Peña Rock Racing Sentimiento Cafetero
5º. Camilo Ulloa Sec. Hacienda Ind. Boyacá
6º. Fredy González Los Plinios
7º. Carlos A. Betancur Indeportes-IDEA-FLA-
8ª Carlos Uràn Sel. Colombia GW Shimano
9º. Zahir Acuña Investigaciones Charly
10. Iván Darío Hernández Indeportes-IDEA-FLA.

Clasificación general Final 1º. Giovanni Báez UNE-EPM 9.04.13
2º. Stiber Ortiz GW Shimano 7 seg.
3º. Walter Pedraza Los Plinios a 12 seg
4º. Mauricio Ortega UNE-EPM a 13 seg
5º. Juan Pablo Villegas Indeportes-IDEA a 14 seg
6º. Luis Felipe Laverde Colombia es Pasión a 14 seg
7º. Fredy Piamonte UNE-EPM a 15 seg
8º. Edwin Parra Boyacá es Para Vivirla a 16 seg
9º. Cayetano Sarmiento UNE-EPM a 16 seg
10ªJulian Atehortua Indeportes Antioquia-IDEA a 16 seg


Campeón de montaña
Julián Atehortúa Indeportes-IDEA-FLA Lote. Med. 23 puntos.

Campeón sub 23.
Juan Pablo Villegas Indeportes-IDEA-FLA-Lote. Mede.

Campeón de metas volantes
Camilo Ulloa Sec. Hacienda de Boyacá 27 puntos.

Campeón de la regularidad
Juan Esteban Arango Cali un Nuevo Latir 69 puntos

Comentarios

Entradas populares