ATEHORTUA GANA ANAPOIMA

En un dramático final el antioqueño, Julian Atehortua se hizo con el titulo de la XIII Clasica de Anapoima que concluyó con un circuito urbano sobre 80 kilometrros y que fue dominado por el cundinamarqués Walter Pedraza luego de 1 hora 57 minutos y 49 segundos de competencia.
Atehortua, quien habia partido segundo a 4 segundos del lider, el boyacense, John Martínez . logró remontar esa diferencia, gracias al bono de seis segundos al entrar segundo en la etapa y tomar dos mas de diferencia sobre Martinez en la llegada.
De esta manera, Julian Atehortua, quien fue el último fichaje del orgullo paisa para la temporada, consigue su segundo titulo en Colombia, como quiera que en julio del año pasado logro el campeonato de la Clasica de Girardot.
En la etapa, Walter Pedraza, obtuvo su segunda victoria en la carrera y su tercer éxito en el año con la camisa de Nectar-Cundinamarca, lo escoltaron Julian Atehortua y Juan Pablo Suárez del Orgullo Paisa. Martínez de Une-Epm, ingreso en la novena plaza dos segundos.
En la general final, Julian Atehortua, supero por 4 segundos a los boyacenses Jhon Martínez y por 11 a Freddy Piamonte de Une-Epm, quienes se ubicaron segundo y tercero respectivamente.
Para destacar la actuacion de los venezolanos de la Gobernacion del Zulia-Alcaldia de Maracaibo, Jose Rujano, sexto en la general y Manuel Medina décimo, quienes calientan motores para la Vuelta Pilsen a Colombia en el proximo mes de junio.
El cuadruple campeon de la Vuelta a Colombia Pilsen, Jose Castelblanco, quien hacia la primera carrera del año con su nuevo equipo Nectar - Cundinamarca se ubicó trigesimoseptimo a 20 minutos, mientras que Ivan Parra, lider del escuadrón Loteria de Boyacá quedo decimonoveno a 14 minutos en la prueba que finalizarob96 corredoers de los 212 que tomaron la partida el jueves anterior.
La proxima cita del ciclismo nacional, será en el velodromo, Luis Carlos Galan con la Tercera Parada de la Copa Colombia de pista del 4 al 6 de abril.
.
Calsificaciones
Etapa

1. Walter Pedraza (Néctar de Cundinamarca) 1.57.49
2. Julián Atehortua (Orgullo Paisa)
3. Juan Pablo Suárez (Orgullo Paisa)
4. Deiby Ibañez (Los Plinios) a 2 seg
5. Uberlino Mesa (Lotería de Boyacá)
6. Giovanni Baez (UNE-EPM)
7. Elder Herrera (GW-Shimano)
8 Edgar Fonseca (Lotería de Boyacá)
9. Jhon Martinez (UNE-EPM)
10. Edwin Parra (Boyacá es para Vivirla)

Clasificación General

1. Julián Atehortua (Orgullo Paisa) 9.20.26
2. Jhon Martínez (UNE-EPM) 4 seg.
3. Freddy Piamonte (UNE-EPM) 11 seg.
4. Edwin Parra (Boyacá es para Vivirla) 17 seg.
5. Cayetano Sarmiento 20 seg.
6. José Rujano (Gobernación de Zulia) 25 seg.
7. Néstor Bernal (Alcaldía de Tunja) 35 seg.
8. Walter Pedraza (Néctar de Cundinamarca) 1.22
9. Elder Herrera (GW-Shimano) 1.44
10Manuel Medina Gobernacion del Zulia a 1.44
CUADRO DE HONOR
Campeon Regularidad
Julian Atehortua Orgullo Paisa
Campeon Volantes
Pedro Herrera Indeportes Boyaca
Campeon Montaña
Fabio Montenegro Alcaldia de Tunja
Campeon Equipos
Une-Epm
Campeon Sub 23
Cayetano Sarmiento Une-Epm
Campeon General
Julian Atehortua Orgullo Paisa

Comentarios

Entradas populares