SENTIMIENTO CAFETERO ESPERA EL SI DEL QUINDIO

En reunión sostenida entre los Gobernadores de Caldas y Risaralda se aprobaron los aportes de cada uno para el equipo de ciclismo Sentimiento Cafetero, ahora están en espera de la respuesta del Quindío ya que son consientes que debe de haber una armonía en el eje y que la unión de los departamentos debe ser clara en todos los ámbitos.

Cabe resaltar que el proyecto busca la integración regional mediante la renovación ciclística de la zona, la cual no se daría de no participar los departamentos hermanos del “Triangulo del Café”. Las ventajas publicitarias que se obtienen con el apoyo al ciclismo son inmensas pues es una valla rodante por todo el país y también en el mundo.

“Sería una noticia muy lamentable para nosotros que el departamento de donde surgió la idea no la asuma, aunque estamos seguros que eso no ocurrirá. Sabemos de la gran inteligencia de nuestro gobernador además de sus inmensas ganas de proyectar el departamento tanto a nivel nacional como Internacional. Con el apoyo a Sentimiento Cafetero lo lograra inmensamente, pues el sector turístico seria impactado directamente, lo mismo que el sector cafetero porque nuestro nombre es un homenaje constante a nuestra cultura, a nuestra raza y al empuje que corre por nuestras venas”, afirmo Diana Giraldo, gerente del equipo deportivo.

Con el proyecto se apoyaran los talentos deportivos de la región, así que de llegar a tener una noticia negativa por parte del Quindío se verían afectados no solo los ciclistas locales sino también los regionales como también las relaciones estratégicas, entre las que se encuentras las establecidas con los corredores internacionales y el equipo Rock Racing donde ya se ha hablado de convenios, apoyo y de participaciones mixtas.

Debido al inicio ya de la temporada ciclística para el 2009 se tienen que realizar todos los acuerdos legales y presupuestales rápidamente para que la participación de Sentimiento Cafetero sea completamente exitosa.

Comentarios

Entradas populares