La última etapa del Giro recorrerá los lugares emblemáticos de Roma


El organizador del Giro de Italia, RCS Sports reveló los detalles de la etapa final de la edición 2009, que se disputará del 9 al 31 de mayo, ayer en Roma. La carrera termina con una etapa contrareloj de 15.5 kilómetros por la capital del país, pasando por lugares como el Coliseo y la "Piazza di Spagna".

"Esto será un tributo a Roma", afirmó el director de la ronda italiana, Angelo Zomegn.

El centenario del Giro comenzará con una carrera contrareloj por equipos sobre en Venecia. Tras de una semana de carrera, habrá una segunda contrareloj - una prueba de 61.7 kilómetros en la región de Ligurian. La carrera viajará entonces al sur para su conclusión en Roma.

La etapa comenzará y finalizará cerca del Coliseo. Comenzará con cuatro kilómetros de subida y el final será plano durante 15 kms. Habrá que completar 17 vueltas en un circuito impresionante que recorrerá Vía Veneto, Piazza di Spagna, San Pedro, Castillo de Sant'Angelo, Piazza del Popolo, La Bocca della Verità y El Circo Massimo.

La prueba italiana tuvo en Milán la ciudad de la última etapa en ediciones recientes. Zomegnan, además está considerando una vuelta a Roma en 2011 para celebrar el 150 aniversario de la Unidad de Italia.

Comentarios

Entradas populares