PANAMERICANO DE MTB EN CHILE: COLOMBIA PRESENTE

Patrocinados por la Federación Colombiana de Ciclismo, la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo y apoyados por Bike House-Trek, un total de 39 especialistas del Cross Country (XCO) y el Downhill (DHI) entre seleccionados y autorizados, viajaran el próximo martes 17 de Marzo a Santiago de Chile para correr el Campeonato Panamericano de MTB versión 2009. Luego de la cantidad de versiones continentales realizadas en la misma Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador, históricamente el ciclomontañismo nacional dirigido esta vez por el italiano Andrea Bianco, presentará su mejor selección en todas las modalidades.

Laura Abril (Valle), actual campeona mundial Junior de Cross Country, Leonardo Páez (Boyacá), campeón reinante de la Copa Mundo UCI Maratón, Fabio Castañeda (Antioquia), líder de la Copa Bike House-Trek y Marcelo Gutiérrez (Caldas) campeón Panamericano del Down Hill, encabezan la amplia y fuerte Selección Nacional.

La CCCM basó su criterio de selección en las modalidades del XCO y el DHI.De acuerdo al Ranking Nacional 2008-2009 y a los resultados dejados por las dos primeras validas de la Copa Bike House-Trek realizadas en Sevilla, Valle del Cauca.

Los circuitos elegidos por la organización quedaron ubicados muy cerca al oriente de la capital chilena. Para el XCO fue definido el circuito La Ermita, ubicado a 20 kilómetros del centro de Santiago y a 1.100 metros sobre el nivel del mar, camino a Farellones. Tiene 6 kilómetros de longitud, 70% de senderos, 25% camino ancho de tierra y 5% de asfalto.

Para le DH y el 4X se anunció el Bike Park La Parva, ubicado a 40 kilómetros del centro de Santiago y a 2.800 metros sobre el nivel del mar, también camino a Farellones. El circuito tiene 2,5 kilómetros parte en 3.200 metros sobre el nivel del mar y termina en 2.800.

Selección Colombia

Campeonato Panamericano de MTB, Santiago de Chile (Chile)

Cross Country (XCO)

Elite Masculino

Leonardo Páez- Boyacá
Julio Caro- Boyacá
Mario Rojas- Boyacá
Fabio Castañeda- Antioquia

Sub 23 Masculino

Holman Vanegas- Cundinamarca
Camilo Castiblanco- Cundinamarca
Eddie Rendón- Antioquia

Junior Masculino

Mauricio Foronda- Antioquia
Diyer Rincón- Cundinamarca
Pedro Botero- Caldas

Junior Femenino

Jessica Legarda- Nariño

Elite Femenino

Flor M. Delgadillo- Boyacá
Laura Abril- Valle
Ángela Parra- Bogotá

Master

Fidel Ovalles- Cundinamarca
Carlos Muñoz- Cundinamarca

Down Hill (DHI)

Elite

Marcelo Gutiérrez- Caldas
Mauricio Estrada- Cundinamarca

Veteranos

Daniel Arredondo- Antioquia
Juan S. Rocha- Bogotá

Cadetes

Juan M. Orrego- Caldas

Programación con horarios nacionales

Viernes 20 de Marzo

10:30 a.m. Final Team Relay
02:00 p.m. Final DHI

Sábado 21 de Marzo

08:00 a.m. Final XCO Master A-B-C-
10:00 a.m. Final XCO Junior
03:00 p.m. Final 4X
06:00 p.m. Reunion Comisión Panamericana de MTB

Domingo 22 de Marzo


08:00 a.m. Final XCO Elite Mujeres
10:15 a.m. Final XCO Elite Hombres- Sub23

Comentarios

Entradas populares