31 de marzo de 2009

COLOMBIANOS EN ESPAÑA , ECUADOR y URUGUAY

Andres Miguel Diaz

En la Vuelta a Tulcàn en el Ecuador, en el Cinturon de Mallorca en España y en la Vuelta al Uruguay participaràn ciclistas colombianos en el trascurso de la semana en pruebas del calendario internacional.

El campeon del mundo, Fabio Duarte comanda el grupo de Colombia es Pasion que participara en la Vuelta a Tulcan del 2 al 5 de abril y la cual ya gano hace dos años en una prueba en territorio montañoso.

A Duarte le acompañaràn Juan P Forero, Luis F Laverde, Robinson Chalapud, Oscar Sanchez y Fabio Gordillo con la orientaciòn tècnica de Oliverio Càrdenas.

RECORRIDO
1ra. ETAPA, JUEVES 2 DE ABRIL
CIRCUITO EN LA AV. CORAL de Tulcàn 60 Kms

SEGUNDA ETAPA, VIERNES 3 DE ABRIL
TULCAN . BOLIVAR - TULCAN, 120 Kms.

TERCERA ETAPA, SABADO 4 DE ABRIL
CRI Tulcan 17 Kms

CUARTA ETAPA, DOMINGO 5 DE ABRIL
CIRCUITO EN LA AV. VEINTIMILLA de Tulcàn 60 Kms

CINTURON DE MALLORCA
El Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca, la prueba ciclista más antigua de cuantas se celebran en las Illes Balears, vuelve a citarse con todos los aficionados al deporte de las dos ruedas.

La prueba, que alcanza en este año 2009 su edición número 44, se celebrará entre los días 2 y 5 de abril, con la disputa de cuatro etapas que discurrirán por gran parte de la geografía mallorquina.

Organizado desde hace tres años por Unisport Consulting, el Cinturón mantiene en la presente edición la categoría 2.2 UCI conseguida el año pasado, con la participación de equipos Continental, Élite sub-23, nacionales y clubes.

El antioqueño, Sergio Luis Henao, campeòn del Gran premio de Portugal, que lidera el grupo de Colombia es Pasion estarà acompañado por Jarlinson Pantano, Andres Martìnez, William Rodriguez, Camilo Suàrez y Helbert Corredor con la direccion tècnica de Luis F. Saldarriaga.

En esta ocasión, un total de 29 equipos y 200 corredores formarán el pelotón más variado de la historia de la carrera, con equipos de la mayoría de países europeos, un equipo colombiano y otro israelí. También habrá ocho equipos españoles, incluidos los mallorquines CC Establiments, Sánchez Pareja-Palo Túnel y Bicicletas Caldentey

De nuevo, las mejores promesas del ciclismo internacional medirán sus fuerzas en las carreteras de Mallorca. No hay que olvidar que ha sido gracias a este evento que numerosos ciclistas han dado el salto a la categoría profesional, como en el caso de Pedro Delgado, Pello Ruiz-Cabestany, Vladimir Karpets, Bradley Wiggins o los mallorquines Joan Llaneras, Miquel Alzadora, Toni Colom, Joan Horrach o Toni Tauler.

VUELTA AL URUGUAY
El reciente formado escuadròn Orbea llevarà la bandera nacional con un grupo de jovenes

liderados por Andrès M. Dìaz campeon de la Vuelta al Huila y a quien acompañaràn, Gerardo Rodriguez, Armando Càrdenas, Duvan Agudelo,Luis Anderson Mejìa y Fèlix Castro, con la direccion de Jairo Monroy.

La Vuelta al Uruguay que tiene como gran campeon a Federico Moreira en cinco oportunidades , el hoy presidente de la Federacion de ciclismo, se disputarà del viernes 3 al domingo 12 de abril.

Este año, todos los números quedan por el camino con la confirmación de trece equipos que provendrán desde el exterior: las selecciones de Argentina, Brasil, Cuba y Chile; Orbea de Colombia, Kelly Strategies y Aerocat de Estados Unidos; Avai de Florianópolis, Acme Cycling de Argentina, Norland Hamburg de Alemania, Cosaor Costa de Azahar y el Reyna de Navarra de España y el Planet Energy de Canadá.


RECORRIDO DE LA VUELTA 66.
1 Etapa - Viernes 3 de abril - Montevideo – Piriápolis – Maldonado.
2 Etapa - Sábado 4 de abril - Maldonado - Aiguá – Minas – Ramallo.
3 Etapa - Domingo 5 de abril - San Jacinto – Durazno.
4 Etapa - Lunes 6 de abril - Trinidad – Fray Bentos.
5 Etapa - Martes 7 de abril - Young – Salto.
6 Etapa - Miércoles 8 de abril - Costancia - Paysandú - Young - Mercedes.
7 Etapa - Jueves 9 de abril - Contrarreloj: Mercedes – Dolores.
8 Etapa - Viernes 10 de abril - Mercedes – Carmelo.
9 Etapa - Sábado 11 de abril - Carmelo – San José.
10 Etapa - Domingo 12 de abril - San José – Montevideo.

No hay comentarios: