RISARALDA EN EL CAMPEONATO NACIONAL Y TERCERA VALIDA NACIONAL DE BMX EN UBATE


La Liga Risaraldense de Ciclismo confirma la participación en el CAMPEONATO NACIONAL DE BMX 2016 Y EN LA III VÁLIDA DE LA COPA NACIONAL DE BMX 2016, a realizarse en el municipio de Ubaté - Cundinamarca del  11 al  13 de marzo  de 2016 en la Pista de Súper Cross Peñamonte.

En el certamen  participarán más de 1.000 pilotos aproximadamente de 16 Ligas del país y es clasificatorio para la Copa Mundo de Súper Cross y los Campeonatos Continental y Panamericano a realizarse en Santiago del Estero - Argentina del 25 al 29 de marzo de 2016, así como también para el Campeonato Mundial de BMX a realizarse en Medellín - Colombia del 21 al 29 de mayo de 2016.

El Campeonato Nacional de BMX se disputará los días 11 y 12 de marzo en las pruebas de Tiempos (CRI élite y junior) y Convencional (Prueba de grupo) respectivamente y el 13 de marzo se correrá la III Válida de la Copa Nacional de BMX 2016.

El seleccionado Risaraldense esta integrado por 52 pilotos de los Clubes Matecañitas BMX, BMX Amigos de Pereira y  del Club BMX Santa Rosa de Cabal, con los cuales se aspira a disputar las diferentes categorías en los niveles de habilidad de élite, junior, damas, expertos, novatos, principiantes, máster y crucero.

En el Campeonato Nacional del año 2015 Risaralda obtuvo por primera vez el título de la clasificación general  por equipos, además a nivel individual 3 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce. Para este año la meta es mantener el mismo nivel del 2015 y ocupar un puesto entre los 3 primeros en la clasificación por equipos, aunque esta semana se ha sufrido una baja sensible para el equipo, la cual es es la no participación de Santiago González líder de la categoría 13 años expertos, quién durante un entrenamiento  sufrió una caída presentando fractura del radio  del antebrazo izquierdo.

Entre la nomina general de Risaralda se destacan :

Championship (Junior y élite).
María Camila Londoño (junior), Kevin Osorio Giraldo, Juan José Cadavid y Andres Felipe López (élites).

Damas 
Ana Sofía Cadavid, 15 años (líder de la categoría)   Programa Talentos Deportivos Postobón.
Sofía Marín, 11 años
María Camila Castiblanco, 15 años
Mariana Gil, 16 años

Expertos
Juan Pablo Acevedo, 17 - 24 años
Juan Camilo Cañas, 17 - 24 años
Sergio Sepúlveda, 16 años
Alejandro Robledo, 15 años
Carlos Mario Álvarez, 14 años (Líder crucero)
Juan Felipe Marín, 14 años
Cristian Camilo Mafla, 14 años
Santiago Londoño, 11 años
Martín Correa, 9 años
Juan Sebastián Salinas, 8 años

Próxima competencia de la Copa Nacional:
IV y V Válidas Copa Nacional de BMX 2016
Pereira, 15 al 17 de abril de 2015
La competencia está programada en el Calendario 2016, todavía no se ha podido confirmar la realización del importante evento por falta de recursos, el cual ha realizado Risaralda exitosamente durante los últimos 7 años consecutivos con el apoyo de entidades públicas y empresas privadas.

Comentarios

Entradas populares