“Queremos hacer de Colombia un país grande”: Fernando Gaviria

En el velódromo olímpico de Londres, Fernando Gaviria dictó cátedra al término de la primera jornada mundialista en la prueba del ómnium. Y aunque el italiano Elia Viviani lidera con dos puntos de ventaja (104 a 102), la superioridad del ciclista delseleccionado nacional Manzana Postobón fue contundente.

Salvo el traspié del inicio con un décimo lugar en el scratch, Gaviria dominó con autoridad en la persecución individual (con un registro de cuatro minutos y 19 segundos) y en la eliminación, donde deleitó al público británico con su agresividad y clase para controlar cada uno de los embalajes.

“Estamos en buena forma, no iniciamos como queríamos. El scratch lo empecé con temor, con miedo y cedimos bastantes puntos. Ya después me tocó sacar mucho más de lo que tengo en las piernas e ir a tope en las dos pruebas que me quedaban”, dijo el vigente campeón del mundo.

“Vamos por buen camino y esperar a que la pierna amanezca mañana mucho mejor. Las condiciones son buenas y creo que se ha puesto un poco más de madurez para asimilar un poco mejor las cargas”, afirmó el ciclista de 21 años, que este sábado deberá afrontar el kilómetro (7:10 am de Colombia), la vuelta lanzada (10 am de Colombia) y la carrera por puntos (3 pm de Colombia), que definirá el título en Lee Valley VeloPark.

“Daré lo mejor y trataré de no ceder muchos puntos, o alargar la diferencia para llegar a la prueba por puntos cerca o líder como el año pasado”, dijo. Y concluyó con un emotivo mensaje: “aquí todos estamos dando lo mejor: Fabián (Puerta), mi hermana (Juliana Gaviria), Martha (Bayona), Santiago (Ramírez) y Jordan (Parra) estamos dando todo para sacar a Colombia adelante y hacerlo ver como un país grande”.

REVISE AQUÍ EL ACUMULADO GENERAL DEL OMNIUM

Comentarios

Entradas populares