PARIS NIZA.ANULADA LA TERCERA ETAPA POR NIEVE.


La organización de  la Paris Niza ha decidido cancelar la tercera etapa de la competición, la nieve es el principal causante de que se haya optado por dar la etapa por finalizada.

En primera instancia, la etapa fue neutralizada con la idea de retomar el camino en el kilómetro 125, en la localidad de Villié-Morgon, así que los corredores subieron a sus coches de equipo para trasladarse hasta el punto indicado. No obstante, los jueces decidieron no volver a salir.

La carrera se encontraba en la tercera escalada del día, en Col des Echarmeaux, por lo que los puntos adquiridos durante el sprint intermedio de Chauffailles y las dos primeras escaladas en Cote de Verney y Chateauneuf, tendrán valor de cara a la cuarta etapa.

Por otro lado, los tiempos y la clasificación serán los mismos que en la meta de la segunda etapa. De este modo, el australiano Michael Matthews (Orica) se mantiene líder, al igual que Ion Izaguirre, primero en la clasificación de montaña.

La carrera del sol sigue sin hacer honor a su nombre. El agua y la nieve están resultando un serio hándicap para los corredores, que hoy afrontaban el primer final en alto con eldoble paso por el Monte Brouilly, donde los favoritos debían mantener el primer mano a mano. En el momento de la suspensión marchaban en cabeza 5 hombres con una ventaja de 3.10 minutos respecto al pelotón: De Gendt, Gougeard, Lutsenko, Didier y Herrada.

Este jueves, si el tiempo lo permite, se disputa la cuarta etapa entre Juliénas y Romans-sur-Isère, de 193.5 kilómetros


Comentarios

Entradas populares