6 de marzo de 2016

FERNANDO GAVIRIA CAMPEÓN DEL MUNDO EN EL OMNIUM, "SOLO PENSE EN GANAR"

Londres volvió a deleitarse con un triunfo de Fernando Gaviria, a quien poco le importan los contextos a la hora de imponer su inmensa calidad para ganar. Ya había conquistado Lee Valley Velopark en una Copa Mundo y ahora lo hizo en un cierre vibrante en el campeonato del mundo.

Su duelo particular con el italiano Elia Viviani fue el sello de una competencia pareja y con suspenso hasta el último embalaje de la carrera por puntos, donde finalmente se consumó el segundo título mundial consecutivo de la estrella colombiana.

“Fue una carrera demasiado dura y muy difícil. Nos aventajaba el italiano con 14 puntos y luego llegaron dos corredores más a entrar al juego y ponían en peligro las medallas”, dijo el ahora bicampeón mundial de la especialidad.

“Fue un título diferente: lo iniciamos mal, en la mitad íbamos bien y al final, en la vuelta lanzada la hicimos mal porque no estamos entrenados para eso”, agregó el ciclista de 21 años, invicto en el omnium durante todo el ciclo olímpico.

“Desde muy pequeño he querido ser el mejor y trabajar por ser más grande, y eso es gracias a mis entrenadores que lo estamos logrando”, aseguró el oriundo del municipio de La Ceja, que subió al podio junto al alemán Roger Kluge y el australiano Glen O’Shea. 

Con su título, el colombiano se confirmó como uno de los candidatos a suceder al danés Norman Hanse, campeón ilímpico en la actualidad: “tengo que entrenar en la pista porque me pusieron a sufrir mucho y a doler las ‘paticas’. Hay que prepararnos y creo que para la olimpiada debemos corregir muchos errores para hacerlo mucho mejor”, concluyó.

REVISE AQUÍ LOS RESULTADOS FINALES DEL OMNIUM

No hay comentarios: