La Selección Colombia Manzana Postobón abrió su participación en el Mundial de Londres

El equipo de velocidad femenino, integrado por Martha Bayona y Juliana Gaviria abrió la senda del seleccionado nacional Manzana Postobón – Avianca en el campeonato mundial, que se disputa en el velódromo olímpico de Londres.

La dupla colombiana protagonizó la segunda serie de clasificación frente a México, uno de sus rivales directos no sólo en la lucha por una de las plazas a las finales de la especialidad, sino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Gaviria y Bayona superaron en el duelo a Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, con un tiempo de 34 segundos y 171 milésimas. Sin embargo, Canadá, en su serie frente a Gran Bretaña, realizó un parcial de 33.867 que dejó sin opciones de obtener la plaza olímpica a las velocistas nacionales.

“Las muchachas tuvieron una actuación normal, buena… nosotros veníamos acá a tratar de descontarle unos puntos a Canadá, pero desafortunadamente nos cogió más puntos y son nos tiene afuera de los olímpicos con el equipo de velocidad”, explicó Jhon Jaime González.

“Desafortunadamente cuando tuvimos la oportunidad de hacer la diferencia al principio del ciclo fallamos y nos costó. No nos alcanzó para tener a nuestro equipo en los olímpicos”, afirmó el seleccionador, que ahora tendrá el reto de seguir avanzando en el mundial en las pruebas individuales.

Ramírez será el primero en ver acción este jueves en la prueba del kilómetro. Por su parte, Fabián Puerta competirá el viernes en la velocidad individual y Martha Bayona será la representante nacional en los 500 metros damas.

REVISE AQUÍ LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA

Comentarios

Entradas populares