“Siempre quiero ganar más y ser el mejor”: Fernando Gaviria

Fernando Gaviria llegó a Londres con aire un distinto. Ya no es aquella joven promesa que asaltó con honores el arcoíris en el velódromo de Saint Quentin en Yvilines (Francia). Ahora es un corredor de talla mundial que sigue descrestando por su desparpajo para imponerse en los embalajes y en una prueba de suma concentración como el ómnium, donde atesora un palmarés sin precedentes para la historia del ciclismo colombiano.

Desde su título mundial juvenil en Nueva Zelanda, Gaviria se ha consagrado como el corredor más completo de la pista en todas las competiciones del ciclo olímpico. Su secuencia de triunfos ha sido notable y como consecuencia de sus éxitos, sus rivales en la disputa por el cetro en la capital británica, enfocan al colombiano como la referencia principal del evento.

“Llegamos en buena forma, el año ha empezado de la mejor manera en San Luis (Argantina), luego hicimos unas carreras en Francia y la pierna ha ido evolucionando de la mejor manera. Ya hemos probado en la pista, nos hemos sentido bien y esperamos tener buenas sensaciones para dar espectáculo”, dice la estrella del seleccionado nacional Manzana Postobón – Avianca.

En Lee Valley VeloPark sus trabajos se han basado en la cadencia y el rodaje sobre la pista. Y pese a sus que sus compromisos en la ruta lo han alejado por un tiempo del velódromo, sigue mostrando un estilo único en el óvalo. “Siempre quiero ganar más e intentar algo nuevo, eso es lo que cada día me motiva”, afirma. Y agrega: "siempre quiero ser el mejor y trabajar por intentar serlo, y también sacar el nombre de Colombia adelante. No como nos conocen en Europa por una Colombia opacada, sino tratar de buscar el cambio y que nos vean como un país que puede ser potencia en el cualquier deporte”.

Y sus logros han logrado revertir esa imagen, tanto que Mark Cavendish, con quien se medirá en la misma prueba, ha pasado de ser su ídolo de infancia a un gran amigo de la vida. “Es enfrentar a un amigo… igual cualquiera de los dos que salga ganador estaré contento. Si gana él o lo hago yo, así será. Que gane el más fuerte. No creo que ningún corredor venga preparado para perder, entonces será un espectáculo”, asegura Gaviria, quien además del ómnium disputará la Madison junto a Jordan Parra.

Con el bogotano, que se sumará este martes a la concentración, ya conquistó el título mundial de la especialidad en la categoría junior. "Jordan merece correr, el corazón que le mete lo hace salir adelante y dar un poco más de lo que tiene, eso era lo que en realidad estábamos buscando: alguien que me acompañara a darlo todo por Colombia”.

Comentarios

Entradas populares