18 de febrero de 2016

Arranca el Nacional: Quintana, Henao, Serpa y Anacona, confirmados; López, a la CRI

El cartel que afrontará el Campeonato Nacional de ruta detuvo su cuenta en 256 corredores (119 pedalistas en la élite, 99 en la Sub-23 y 38 damas). Y la lista, como era de esperarse, contó con la confirmación de Nairo Alexander Quintana (Movistar Team), quien será secundado por su compañero de equipo Winner Anacona y tendrá en frente a rivales de enorme calidad como el antioqueño Sergio Luis Henao (Team Sky)

En la lista también se suma el nombre de José Rodolfo Serpa, quien asumirá el liderazgo de la Liga de Bolívar y de paso enmarcará su regreso a la élite nacional, después de trasegar por más de una década las carreteras del Viejo Continente.

Serpa dará un toque de distinción y Henao será una de las piezas clave del espectáculo junto a Quintana, Anacona, Rodolfo Torres (Androni Sidermec), Edwin Ávila (Team Illuminated) y Robinson Chalapud (Liga de Antioquia), actual campeón nacional del evento oganizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y respaldado por las alcaldías de Paipa, Tunja, Duitama y Sogamoso.

En la categoría femenina sobresalen Diana Carolina Peñuela (United HealtCare), Jessica Parra (Aromitalia Vaiano), Jessenia Meneses (Weber Shimano Ladies Power), Lorena Colmenares (Boyacá), Serika Gulumá (Aromitalia Vaiano), Laura Lozano (Michella Fanini Rox), Camila Valbuena (Coldeportes Claro), Daniela Hernández (Bogotá), Paula Patiño (Liga de Antioquia) y la bicampeona del Tour Femenino Ana Cristina Sanabria (Santander).
Por su parte, entre los Sub-23 se destacan Wilson Cardona (GW Shimano), Wilmar Paredes y Sebastián Molano (Mazana Postobón); Eduardo Estrada (EPM UNE), Carlos Mario Ramírez (Movistar Team) y Daniel Felipe Martínez, reciente contratación del Team Southeast – Venezuela.

La grata sorpresa del día la entregó Miguel Ángel López (Astana Pro Team), quien antes de partir a Malasia para el Tour de Langkawi, luchará por el título nacional en la contrarreloj individual.

El evento empezará este jueves a las 10 am con la prueba de la contrarreloj por equipos (CRE), en la que participarán 10 formaciones. Posteriormente, a partir de las 12:31 pm, entrarán en acción las damas

DESCARGUE AQUÍ EL LISTADO DE LAS DAMAS

DESCARGUE AQUÍ EL LISTADO SUB-23

DESCARGUE AQUÍ EL LISTADO ÉLITE

DESCARGUE AQUÍ EL ORDEN DE PARTIDA CRI DAMAS

DESCARGUE AQUÍ EL ORDEN DE PARTIDA CRE

No hay comentarios: