26 de febrero de 2016

Selección Colombia Manzana Postobón para el Mundial de pista Londres 2016


El seleccionado nacional Manzana Postobón – Avianca, se desplazará este jueves 25 de febrero hacia la capital británica con un grupo de cuatro deportistas conformado por Juliana Gaviria, Marta Bayona, Santiago Ramírez y Fabián Puerta, quienes después de realizar una concentración en Pereira y Cali, están listos para afrontar el último desafío a nivel mundial antes de la gran cita en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La convocatoria total está integrada por seis ciclistas, entre los que se destacan, además de Puerta, el medallista del Scratch en Hong Kong, Jordan Parra, y el actual campeón mundial del ómnium Fernando Gaviria, quien se unirá al equipo nacional en territorio europeo después de cumplir sus compromisos profesionales con el Etixx Quick Step. Parra viajará desde Bogotá el día 29 de febrero, a las 11 pm.

Edwin Ávila, actual campeón nacional de ruta y bicampeón mundial de la prueba por puntos, no estará en la cita mundialista por compromisos adquiridos con su nuevo equipo en el Tour de Taiwan.

La primera parte de la delegación encabezada por los seleccionadores nacionales José Julián Velásquez y Jhon Jaime González, partirá a las 11 pm en vuelo directo de Avianca, Bogotá – Londres. Aunque antes, a las 8:20 pm, saldrán desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia, para realizar la conexión aérea en la capital de la república.

En Londres, el seleccionado nacional concluirá el ciclo de puntuación para el ranking olímpico, donde Colombia figura en el primer lugar del keirin con Fabián Puerta (856 puntos) y es segundo en el ómnium con 864 puntos. Australia lidera la lista con 1011 unidades.
Por su parte, en la velocidad olímpica femenina, el país ocupa el puesto 11 con 668 puntos, 38 más que México (630) y 47 por debajo de Canadá (715), rivales directos en la disputa por una de las plazas a las justas olímpicas.

En la velocidad individual Puerta es cuarto con 682 puntos, mientras que Juliana Gaviria se ubica en la casilla 22 con 262 unidades.

Nómina de la Selección Colombia Manzana Postobón:
Velocidad:
Juliana Gaviria Rendón - Velocidad equipos, velocidad individual y 500 metros.
Marta Bayona Pineda - Velocidad equipos, velocidad individual y 500 metros.
Santiago Ramírez Morales - Kilómetro, velocidad individual y suplente en Keirin.
Fabián Hernando Puerta Zapata - Velocidad individual y Keirin.

Semifondo:
Fernando Gaviria Rendón - Ómnium y Madison
Jordan Arley Parra Arias - Madison

Delegación:
Jhon Jaime González - Entrenador
José Julián Velásquez - Entrenador
John Manuel Oviedo Pérez - Delegado
Aliter Tejada Flórez - Mecánico
Egidio Sierra - Masajista
Eder Garcés - Jefe de prensa

No hay comentarios: