VUELTA NACIONAL DEL FUTURO 2015

El semillero del ciclismo colombiano se citará en el departamento del Cauca con motivo de una nueva edición de la Vuelta Nacional del Futuro, evento en el que históricamente han surgido campeones que con el tiempo se han convertido en figuras del plano nacional e internacional.

El caso más emblemático es el del antioqueño Rigoberto Urán, ganador de la carrera en el 2003 y quien hoy forma parte de la élite del ciclismo mundial. También figuran en el libro dorado nombres de reconocimiento como el del actual campeón nacional Robinson Chalapud, el nariñense Darwin Atapuma y el antioqueño Javier Ignacio Montoya, múltiple campeón panamericano, campeón nacional y reciente subcampeón de la Vuelta del Porvenir.

Para esta nueva versión de la carrera prejuvenil, la Federación Colombiana de Ciclismo recibió la inscripción de 197 pedalistas masculinos y 61 damas de las principales ligas del país. Se destaca la presencia de los talentosos Diego Jaramillo (campeón nacional prejuvenil de ruta), Esteban Guerrero (múltiple medallista en los Campeonatos Nacionales de pista) y Rafael Pineda, reciente campeón del programa Supérate Intercolegiados.

Entre las damas se destacan figuras como las antioqueñas Leidy Alzate, Paula Patiño, Vanesa Flórez y Juliana Agudelo; las boyacenses Yesica Hurtado y Paola Mancipe; las cundinamarquesas Daysi Puin y Yeraldine Gracia, y la bogotana Tatiana Dueñas.

El evento se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre en Popayán. El cronograma de actividades empezará el próximo miércoles 2 de diciembre con la conferencia de control dopaje (2 a 3 pm), la presentación de equipos (3 a 4 pm) y el congresillo técnico (4 a 5 pm).
La carrera se abrirá con una contrarreloj individual de 8 km, el jueves 3 de diciembre.

DESCARGUE AQUÍ LA CIRCULAR (HOJA 1)

DESCARGUE AQUÍ LA CIRCULAR (HOJA 2)

DESCARGUE AQUÍ LA LISTA DE VARONES

DESCARGUE AQUÍ LA LISTA DE DAMAS

ETAPA 1 CRI
CRI
ETAPA 2
Etapa 2
ETAPA 3
Etapa 3
ETAPA 4
Etapa 4

Comentarios

Entradas populares