6 de noviembre de 2015

499 ciclistas estarán presentes en los Juegos Nacionales 2015: inscritos y programación

El ciclismo se abre paso en las justas deportivas nacionales con las cinco actividades que forman parte del programa olímpico. La pista, la ruta, el BMX, el ciclomontañismo y la especialidad paralímpica tendrán participación activa desde el próximo domingo 8 de noviembre con el desarrollo de la pruebas de pista en el velódromo Alciides Nieto Patiño, sede de la pasada Copa Mundo UCI Cali 2015.

Las figuras de las Selección Colombia Postobón – Avianca estarán presentes en el óvalo de la sultana y a ellas se unirán otros talentos de prestigio como Jarlinson Pantano (Valle), Camila Valbuena (Bogotá), Weimar Roldán (Antioquia) y Daniel Martínez (Cundinamarca), flamante contratación del equipo profesional continental Southeast de Italia.

Sobre el velódromo empezarán a desplegarse las emociones del pedal, que también tendrá el protagonismo de la campeona olímpica y mundial Mariana Pajón, quien irá en busca del único laurel que le falta para completar el álbum dorado de su exitosa trayectoria en el BMX.

Asimismo, el ciclismo de montaña verá en acción a los estelares Leonardo Páez, Fabio Castañeda, Brandon Rivera y Egan Bernal, quien se despedirá del ciclomontañismo en la pista del municipio de Líbano (Tolima).

En la ruta el programa cuenta con un nutrido número de participantes, entre los cuáles se destaca la presencia de Winner Anacona (boyacense que corre por Bogotá), Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma y Robinson Chalapud (Nariño); Brayan Ramírez (Bogotá) y los hermanos Fabio y Álvaro Duarte, defendiendo los colores de Cundinamarca.

En total serán 499 pedalista de 23 departamentos que están oficialmente inscritos para conquistar el máximo galardón del deporte nacional en la especialidad del ciclismo. 

No hay comentarios: