Marcelo Gutiérrez brindó espectáculo en el Downhill de los Juegos Nacionales 2015

La adrenalina y el espectáculo del descenso en medio de las montañas contó con uno de los mejores exponentes del mundo en la especialidad: Marcelo Gutiérrez. El risaraldense cumplió con los pronósticos de la jornada y se alzó con la victoria sobre el trazado de 2.3 kilómetros situado en el municipio de El Líbano (Tolima).

Gutiérrez empleó un tiempo de 3 minutos, 49 segundos y 925 milésimas para completar el recorrido que contaba con tres saltos de suma exigencia, un sector empedrado y curvas de alto nivel técnico. En total, 28 corredores de 14 departamentos formaron parte del evento que destacó en el podio al pedalista risaraldense, al quindiano Jhony Arley Betancur (3:59.210) y al tolimense Juan Esteban Núñez (4:01.481).

“Estoy muy contento porque sentí que la recuperación fue muy efectiva después de superar una lesión que me mantuvo alejado”, dijo al final de la ceremonia el pedalista que esta temporada obtuvo resultados de gran valía como la medalla de bronce en la Copa Mundo de ciclomontañismo que se cumplió en Fort William, Reino Unido.

Allí, el risaraldense se encumbró como uno de los mejores de la especialidad ocupando el séptimo puesto en el escalafón mundial. Y lo ratificó brindando un espectáculo lleno de calidad técnica que deleitó a un gran número de aventureros que ascendieron al sector de Pachá en la alta montaña de Líbano.

Comentarios

Entradas populares