La UCI aprueba frenos de disco para ruta desde 2016

Los frenos de disco en las bicicletas estarán permitidos en todos los equipos profesionales a partir de la próxima temporada. El entre rector del ciclismo mundial tomó la decisión tras los acuerdos alcanzados con corredores, mecánicos, organizadores, proveedores de servicios de asistencia neutral, equipos y la industria de la bicicleta, en este caso representada por la Federación Mundial de Industrias de Artículos Deportivos (WFSGI)

Las pruebas con frenos de disco, que ya se han realizado en algunas carreras de la temporada, seguirán en las carreras profesionales en 2016. Los primeros ensayos tuvieron lugar en los meses de agosto y septiembre del año en curso, cuando se dio a los equipos World Tour la oportunidad de utilizar bicicletas con frenos de disco en dos carreras de su elección.

Durante toda la temporada, la UCI hará un seguimiento del uso de los frenos de disco antes de homologarlo de manera definitiva en la temporada 2017. Para ello, el organismo internacional ha modificado los artículos 1.3.017 y 1.3.020 del Reglamento relativo a cuadros y horquillas, cambios que empezarán a regir a partir del 1 de enero de 2016.

Comentarios

Entradas populares