14 de noviembre de 2015

Antioquia y Bogotá reinaron en el Cross Country de los Juegos Nacionales

El ciclomontañismo se apoderó del municipio del Líbano (Tolima), que durante dos jornadas acogió a los mejores exponentes del Downhill y el Cross Country Olímpico. El abrebocas del espectáculo estuvo a cargo de los especialistas del descenso en la montaña, que consagró como nuevo monarca nacional al risaraldense Marcelo Gutiérrez.

Este viernes, el cierre del programa trajo consigo una reunión de ciclomontañistas inédita en los últimos años. Jhonatan Botero, Díyer Rincón, Luis Anderson Mejía, Diego Arias, Leonardo Páez, Fabio Castañeda y los jóvenes talentos internacionales Egan Bernal y Brandon Rivera, encabezaron la grilla de 46 participantes de todo el territorio nacional que disputaron el cetro de la carrera más importante de la temporada.

El gran ganador después de siete vueltas de suma exigencia fue el antioqueño Fabio Castañeda, quien gracias a una excelente salida logró tomar la punta de carrera desde el inicio para adjudicarse el máximo galardón del país en territorio tolimense.

“Una carrera muy dura con grandes corredores. Todos venían de Europa, pero gracias a Dios sigo demostrando que soy el mejor. Le agradezco a Indeportes Antioquia por haber creído en mí en todos estos años, a mi equipo GW, a mi entrenador y a todos los que me han ayudado. Ahora voy a luchar por mi sueño que son los Juegos Olímpicos”, dijo el excampeón panamericano, quien hace cuatro años, en un embalaje histórico perdió el título con el boyacense Leonardo Páez.

En esta oportunidad, Castañeda terminó con la hegemonía de Páez, ganador de las tres últimas ediciones de las justas nacionales. “Hace cuatro años se me fue la medalla en el ‘Fotofinish’, pero ahora pudimos ganar con más diferencia. Estoy feliz de darle esta medalla a Antioquia”, afirmó.
El podio lo completaron los cundinamarqueses Díyer Rincón y Brandon Rivera, quien a falta de dos  vueltas rebasó al bogotano Riveros y se adjudicó la primera medalla en una carrera élite. “Trabajé mucho para llegar bien a estos Juegos Nacionales y creo que todos los esfuerzos se ven reflejados en esta medalla. Ahora solo me queda disfrutarla”, dijo el joven pedalista de 19 años, que la próxima temporada, al igual que Egan Bernal, tomará el camino de la ruta.

En la categoría femenina la ganadora fue Valentina Abril, quien con una gran demostración de categoría venció a la cundinamarquesa Yossiana Quintero y a su compañera de delegación Ángela Parra.

Abril dominó la competencia de principio a fin sin pasar sobresaltos que detuvieran su camino a la victoria en territorio tolimense. Fue la mejor y así quedó demostrado a lo largo de las cuatro vueltas del circuito ubicado en la villa deportiva del Líbano.

No hay comentarios: