14 de noviembre de 2015

Meta y Santander dominaron la jornada contrarreloj en los Juegos Nacionales y Paranacionales

Cristian Serrano (Meta) y Ana Cristina Sanabria (Santander) se adjudicaron el título de los Juegos Nacionales de contrarreloj disputados sobre una distancia de 33.9 kilómetros en los que el calor y la humedad fueron un factor constante a lo largo del recorrido situado en el municipio de Venadillo, a 45 kilómetros de Ibagué.

Allí se reunieron los representantes de las 22 ligas inscritas ante la Federación Colombiana de Ciclismo y Coldeportes Nacional para disputar el cetro que acredita a los mejores especialistas en la prueba contra el cronómetro. Y en ese apartado Serrano y Sanabria fueron amplios dominadores.

El representante del Meta, uno de los nuevos valores del ciclismo colombiano en la 'crono', completó el trazado en 42 minutos y 16 segundos, superando al bogotano Edwin ‘Pin-Pin’ Sánchez (5”) y al antioqueño Walter Vargas (45”), quien partía como uno de los candidatos de la jornada.

Sanabria triunfó categóricamente en las damas y sigue demostrando el porqué es la mejor corredora del año en el país. La vigente campeona del Tour Femenino empleó 48 minutos y un segundo, superando por 1:15 a Sérika Gulumá (Boyacá) y 2:12 a la caldense Laura María Buriticá, plata y bronce, respectivamente.

Ambos se erigieron como los nuevos monarcas de la contrarreloj en los Juegos Nacionales, que en su última edición habían consagrado a la antioqueña María Luisa Calle y al boyacense Iván Mauricio Casas.

En la modalidad paralímpica, el santandereano Álvaro Galvis se impuso en la categoría C2, Diego Dueñas (Bogotá) en la C4, Javier Ayala (Bogotá) en la T2, Robinson Jaramillo (Bogotá) en la C5, David Alexander Alvarado (Boyacá) en los visuales (B), Ángel Yesid Fonseca (Meta) en la C20, Orlando Cortés (Cundinamarca) en la H4 y Héctor Hernando Figueredo en la H3.

Este domingo, a las 12 m, se llevarán a cabo las pruebas de fondo en todas sus categorías. La cita será en la CRA 5 con Calle 26 DROGAS COPIFAM.

Los primeros en partir serán los pedalistas con discapacidad visual (B).
El lunes 16 de noviembre se cerrará el calendario ciclístico con las competencias para hombres y damas, a partir de las 8 am, en el mismo punto de encuentro. 

El circuito cuenta con una distancia de 9.4 kilómetros por vuelta. Los hombres realizarán un total de 18 giros hasta completar 169.2 kilómetros, mientras que las damas recorrerán una distancia de 112.8 kilómetros en 12 vueltas.

Resultados:

ORO: Cristian Serrano, (Meta) 42.16
PLATA: Edwin Sánchez, (Bogota), a 5 seg.
BRONCE: Walter Vargas (Ant) a 45 seg.
4.- Robigson Oyola (Tolima) a 57 seg.
5.- Oscar Quiroz (Nariño) a 1.05
6.- Omar Mendoza (Meta) a 1.17
7.- Wilson Marentes (Cundinamarca) a 1.19
8.- Bryan Ramírez (Bogota) 1.30
9.- Pedro Herrera (Boyacá) 1.42
10.- Jonathan Ospina (Ant) 1.50