6 de junio de 2012

Félix Cárdenas intentará retener el título de la Vuelta a Colombia ¨Supérate¨

06/06/12
Fedeciclismo
El ciclista boyacense-santandereano Félix Rafael Cárdenas Ravelo, integrante del equipo GW Shimano-Chec-Envía, intentará defender el título de la Vuelta a Colombia ¨Supérate, que inicia el próximo martes en los llanos orientales.

Félix, es uno de los ciclistas más experimentados y con mayor roce internacional, es nacido en el municipio del Encino, Santander, pero hecho ciclísticamente en el departamento de Boyacá. Con 38 años de edad, se encuentra en su mejor momento deportivo, luego de su destacado paso por Europa, donde ganó etapas en EL Tour de Francia, Vuelta a España entre otras, además de conquistar el título de la montaña en dos ocasiones en el giro ibérico.

¨El Gato¨, regresó al país, vinculándose con el equipo GW Shimano, que dirige el joven Luis Alfonso Cely, haciendo una pareja ganadora, en el año 2010, Félix, fue el campeón nacional de la ruta, evento que tuvo como sede el departamento de Antioquia, en ese mismo año, obtuvo el título del Clásico RCN, además del título de la Clásica de Santander. El año anterior, Cárdenas, pudo sumar en su extensa hoja de vida, el título de la carrera más importantes nuestro país, la Vuelta a Colombia, este año, Félix, se impuso en la Vuelta al Tolima, mostrando su jerarquía y liderazgo que lo tienen dentro de la baraja de los candidatos para ganar la edición número sesenta y dos de la Vuelta a Colombia ¨Supérate¨, que inicia el día martes 12 de junio en la ciudad de Puerto Gaitán.

Nómina GW Shimano-Chec-Envía
Félix Cárdenas
Jaime Suaza
Daniel Rincón
Jairo Salas
Jorge Martínez
Arley Montoya
Geovany Chacón
Diego Quintero
Karol Torres
Luis Alfonso Cely (Director Técnico)

La Vuelta a Colombia 2012, se realizará con el apoyo de: Coldeportes y su programa ¨Supérate¨, Fondo Nacional del Ahorro, Pacific Rubiales, Puerto Gaitán, 472, Movistar y Supergiros. Evento continental América UCI  categoría 2.2.

No hay comentarios: