25 de mayo de 2012

JAVIER ZAPATA MAXIMO EXPONENTE DEL BIKETRIAL EN PEREIRA

 
 
25/05/12
Este sábado 26 de mayo se estará presentando en la ciudad de Pereira el reconocido Javier Zapata, máximo exponente del Biketrial Colombiano, a partir de las 3 de la tarde en el centro Comercial Parque Arboleda con el motivo de la inauguración del nuevo Almacén de Bicicletas Kamikaze, propiedad del reconocido Dirigente y Deportista Risaraldense Santiago Robledo, quien como deportistas le a regalado grandes triunfos internacionales al departamento.
 
Javier Zapata es reconocido por haber ganado el Record Guines en Bike Trial en seis oportunidades, también ostenta el record de subir los edificios mas altos en Colombia y en Latinoamérica, y esta oportunidad estará en la ciudad de Pereira demostrando todas sus habilidades que lo han llevado a recorrer el mundo.

Es el único deportista Colombiano que tiene CINCO (5) records oficiales reconocidos por la organización Guinness World Records. Su nombre aparece en las ediciones impresas de esta reconocida publicación en las ediciones del 2.000 (página 64) 2.004 (página 263), 2.005 y 2.010. Sus inicios fueron en el BMX, donde comenzó a los 9 años obteniendo innumerables títulos nacionales en internacionales hasta el año de 1995. Luego se convirtió en el principal promotor y pionero del Biketrial en Colombia.

No hay comentarios: