26 de marzo de 2010

VUELTA A CATALUÑA: M,ALACARNE GANA QUINTA ETAPA

26/03/10
El ciclista italiano Davide Malacarne (Quick Step) consiguió este viernes hacerse con la quinta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, disputada entre Ascó y Cabacés sobre 181,2 kilómetros, al completar una larga fuga desde el kilómetro dos de carrera.

Por su parte, el líder de la general, el español Joaquim Rodríguez (Katusha), mantuvo el liderato al llegar en las primeras posiciones del pelotón, que cruzó la línea de meta a 40 segundos del corredor italiano.

En una etapa sin sorpresas, donde la dificultad estaba en los cuatro puertos de montaña que se tenían que superar, el catalán Joaquim Rodríguez se mostró firme en la defensa del jersey de líder con la ayuda de su equipo, que estuvo gran parte de la jornada tirando del pelotón. Por su parte, Xavier Tondo (Cervélo) mantuvo la segunda posición en la general.

Sin embargo, la mejor de las sorpresas se la llevó Malacarne, quien hizo casi 180 kilómetros en fuga, acompañado en gran parte de la carrera por Ramírez (Andalucía-CajaSur), De Lis (Euskaltel-Euskadi) y Veloso (Xacobeo Galicia) hasta que, en el kilómetro 160, justo antes de encarar el puerto de segunda categoría del Alt de la Figuera, les dejó atrás.

Con la fuga interceptada, el pelotón intentó dar caza a Malacarne pero el esfuerzo del italiano, sumado a que la general no corría peligro por los más de 20 minutos de retraso respecto a 'Purito', le permitió saborear la victoria.

Por su parte, Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) no pudo recuperar la tercera posición en la general pese a mostrarse de nuevo muy activo en carrera, atacando de nuevo a pocos kilómetros del final de etapa. Sin embargo, al final fue neutralizado por el pelotón y el estonio Rein Taaramae (Cofidis) mantiene el tercer escalón.

De cara a este sábado, el pelotón llegará a Barcelona tras haber recorrido los 161,9 kilómetros que la organización ha dispuesto en la ruta desde la población tarraconense de El Vendrell. Con un 'tercera' al inicio de la etapa, la emoción estará puesta en su final, con tres vueltas al circuito de la 'montaña mágica' de Montjuïc, que contará por triplicado en la general de la montaña con una consideración de puerto de tercera categoría.

Clasificación de la 5ª etapa:
 1. Davide Malacarne (Quick Step) 4:50:03
 2. Andreas Kloden (Team RadioShack) a 36
 3. Luis León Sánchez (Caisse d'Epgarne) a 37
 4. Michel Kreder (Garmin-Transitions) m.t.
 5. Rein Taaramae (Cofidis) m.t.
 6. Paolo Tiralongo (Astana) a 40
 7. Joaquim Rodríguez (Team Katusha) m.t.
 8. Frank Schleck (Team Saxo Bank) m.t.
 9. Ryder Hesjedal (Garmin-Transitions) m.t.
 10. Eros Capecchi (Footon-Servetto-Fuji) m.t.
Clasificación de la general:
 1. Joaquim Rodríguez (Team Katusha) 18:38:57
 2. Xavier Tondo (Cervélo) a 10
 3. Rein Taaramae (Cofidis) a 43
 4. Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) a 45
 5. Nicolas Roche (AG2R) a 1:20
 6. Ryder Hesjedal (Garmin-Transitions) m.t.
 7. Michel Kreder (Garmin-Transitons) a 1:21
 8. Roman Kreuziger (Liquigas) a 1:22
 9. Janez Brajkovic (Team RadioShack) a 1:25

No hay comentarios: