27 de marzo de 2010

CONTADOR Y ARMSTRONG SE VUELVE A VER LA CARAS EN EL CRITERIUM INTENACIONAL

27/03/10
www.marca.com
La 79 edición del Criterium Internacional a cumplirse este 27 y 28 de marzo ha levantado una gran expectación que, a principio de año, no estaba prevista. El cambio de calendario de Alberto Contador tras ganar la París-Niza ha hecho que el de Pinto haya decidido participar en este clásico tríptico y lo hará compitiendo con su gran rival: Lance Armstrong. El morbo está servido.

El español y el estadounidense no se ven las caras desde el pasado Tour de Francia (sin contar la presentación del Tour 2010). La mala relación que existía entre ambos fue una constante durante toda la ronda gala con cruces de declaraciones. Contador tuvo que luchar contra la carretera, contra sus rivales y contra su equipo.

Pero todo eso es agua pasada tras la marcha del tejano del equipo Astana. El siete veces campeón del Tour de Francia estrena equipo esta temporada, el RadioShack, y lo hace con la intención de terminar con el reinado de Contador. Para ello se hizo con la mayoría de compañeros del de Pinto.

Ahora los dos vuelven a medirse en el Criterium, una carrera de dos días que consta de tres etapas muy variadas con montaña, contrarreloj y perfil llano y que por primera vez se disputa en Córcega. Contador estará escoltado por el kazajo Alexander Vinokourov, mientras que Armstrong lo estará por Chris Horner y Yaroslav Popovych.

Pero, si bien gran parte de la atención recaerá en ellos, es justo también mencionar a otros excelentes corredores que optan al triunfo. Es el caso del campeón olímpico Samuel Sánchez y del campeón mundial, Cadel Evans, tercero en la pasada Tirreno-Adriático. La gran ausencia será la del alemán Jens Voigt, que ha ganado en cuatro ocasiones esta carrera pero que en estos momentos se encuentra disputando la Volta a Catalunya.

En cuanto al recorrido, la primera etapa será de media montaña y constará de 175 kilómetros con llegada en el Col de l'Ospedale. Se trata de un ascenso de 14 kilómetros con una pendiente media del 6,2 por ciento. Es ahí donde Contador podría dar un latigazo a Armstrong.

La segunda etapa, disputada ya el domingo, será un recorrido llano de 75 kilómetros donde los sprinters intentarán hacerse con el triunfo. Por la tarde, se cerrará la carrera con una contrarreloj en Porto-Vecchio de 7,7 kilómetros que colocarán a cada uno en la general y donde el de Pinto volverá a ser el favorito.

Recorrido
27 1a Porto-Vecchio - Col de l'Ospedale 175,5
28 2a Porto-Vecchio - Porto-Vecchio 75
28 3a Porto-Vecchio (CRI) 7,7

No hay comentarios: