25 de marzo de 2010

MUNDIALES DE CICLISMO. JUAN ESTEBAN ARANGO PLATA EN EL SCRATCH Y RECORD NACIONAL EN LOS 4000 MT.

25/03/10
El antioqueño, Juan Esteban Arango se lució en los mundiales de ciclismo en pista que se realizan en Dinamarca al colgarse la medalla de plata en la prueba del scratch y lograr nueva marca nacional en los 4 kilómetros persecución individual.

Arango un chico de 24 años, se ubico segundo detrás del danés Alex Rasmussen que se llevo el oro, mientras que tercero entro el japonés Kazuhiro Morí, correspondiéndole la medalla de bronce,

La prueba disputada sobre 15 kilómetros para sesenta vueltas al velódromo Súper Arena de Ballerup en Copenhague, la dominaron los medallistas, que lograron una vuelta de ventaja sobre los 19 corredores restantes.

La medalla de Arango, es la sexta para Colombia en campeonatos del mundo de pista, siendo la primera la de    Cochise Rodríguez en Varesse en persecución individual, Maria Luisa Calle  en Manchester y Palma de Mallorca en  scratch y la de los juveniles Marlon Pérez, puntos en Quito y Cristian Tamayo en velocidad pura en Moscú.

Cochise, Maria Luisa  en Manchester al igual que Marlon fueron de oro.  Maria Luisa en Palma de Mallorca, fue plata, lo mismo que Arango ahora en Dinamarca y bronce fue Tamayo en Moscú.

Y de otro lado en otra gran prueba, Juan Esteban Arango se ubicó en la décima plaza de los 4000 metros persecución individual, imponiendo una nueva marca nacional con 4 minutos 23 segundos 595 milésimas, batiendo por 681 milésimas el registro que el mismo ostentaba desde diciembre del año anterior en la Copa Mundo de Cali.

El oro lo consiguó el estadounidense, Taylor Phiney con 4.16.102, la plata el neocelandés  Jesse  Sergent  y el australiano Jack Bobridge se colgó la medalla de bronce.

Juan Esteban hace unos días lograba la marca suramericana de los 4000 metros tanto en lo individual como por equipos en el marco de los Juegos suramericanos que se realizan en Medellín.

No hay comentarios: