19 de marzo de 2010

NATALIA MUÑOZ SE BAÑA EN ORO EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS

 Podium persecucion por equipos. Foto cortesia Fedeciclismo
19/03/10
Este 19 marzo quedara marcado para historia de la ciclista Risaraldense Natalia Muñoz quien cumplió su sueño de conquistar su primera medalla en un evento internacional al lograr la medalla de Oro en la persecución por equipos sobre 3000 metros en los IX Juegos Suramericanos vistiendo los colores de la Selección Colombia, haciendo equipo con la mundialista María Luisa Calle y Lorena Vargas.

El segundo lugar correspondió al combinado de Venezuela para la medalla de Plata y el broce se lo llevo Brasil, además Colombia conquisto dos medallas mas de oro en la persecución por equipos sobre 4000 metros y en la velocidad por equipos, una cifra record para el ciclismo colombiano que ha ganado todas las medallas de oro en las distintas modalidades del ciclismo disputadas hasta el momento. Dos de oro en la Contra Reloj Individual Ruta, Varones y Damas; cuatro doradas en el BMX y siete mas de oro en la pista, para un total de 13 medallas de oro.

Para Natalia este el premio a un gran esfuerzo, dedicación, por practicar el deporte de sus amores, convirtiéndose así en una de las ciclistas de mayor proyección del país.

A la Risaraldense le quedan por disputar en estos juegos la prueba por puntos el día domingo 21 en la pista, y la prueba de fondo en la ruta el día siguiente con la esperanza de conquistar una medalla más.

No hay comentarios: