18 de marzo de 2010

JUEGOS SURAMERICANOS: DOS ORO MAS PARA COLOMBIA EN BMX


18/03/10
El Bicicross modalidad extrema del ciclismo fue de nuevo protagonista esta vez en los Juegos Suramericano que se celebran en Medellín. Nuestro país dominó a su antojo las dos pruebas que se realizaron tanto en las damas con Mariana Pajón como en los hombres con Augusto Castro.
En las series de clasificaciones y las semifinales nuestros pilotos  impusieron condiciones terminando sus series en las primeras posiciones. En la categoría femenina Mariana Pajón ganó las tres series de clasificación y la semifinal, en la final aunque fue un poco más reñida frente a Gabriela Díaz de Argentina última campeona suramericana, la Tata mostró su clase y le dio la primera medalla de oro a Colombia.
En la categoría masculina el dominio colombiano fue total, en las series de clasificación ganando cada uno sus series con José Luis Díaz, Nacho Salazar, Andrés Jiménez y Castro, en la semifinal se apretó muchísimo la competencia teniendo en cuenta que pasaron a esa estancia los mejores de cada país, dos hechos para destacar, la caída de Andrés Jiménez y la no clasificación de el argentino Ramiro Marino.  
Ya en las finales el equipo colombiano con toda la energía que recibió por parte del público presente en la pista de la Unidad Deportiva Belén, se entusiasmo mucho mas y tuvo mucha tranquilidad para manejar la competencia y ganar en las damas medalla de oro con Mariana Pajón y  bronce con Andrea Zuluaga.
En los hombres el trabajo en equipo se hizo presente para permitir ganar las preseas de oro con Tin Castro y la plata con José Luis Díaz.
El ciclismo le entrega a nuestro país las cuatro medallas de oro que hasta el momento se han disputado en los Juegos Centroamericanos en Medellín.
Esta tarde a partir de las seis se cumplirá la segunda jornada en la categoría elite crucero que entregará dos medallas de oro más y que tiene a Colombia como gran favorito.
Resultados
Damas elite
1-Mariana Pajón (Colombia) ORO
2-Gabriela Díaz (Argentina) PLATA
3-Andrea Zuluaga (Colombia) BRONCE
Hombres elite
1-Augusto Castro (Colombia) ORO
2-José Luis Díaz (Colombia) PLATA
3-Felipe Faundez (Chile) BRONCE

1 comentario:

Mario Quiceno dijo...

Excelente, que buenos Bicicrocistas tenemos.