VUELTA AL PAIS VASCO: ARDILA PIERDE CINCO MINUTOS. CONTADOR LIDER

Alberto Contador (Astana)

El antioqueño Mauricio Ardila cede cinco minutos en la general de la Vuelta al Pais Vasco, luego de la tercera etapa que gano y dejo como nuevo lider al español, Alberto Contador.

El ciclista más cotizado del momento del pelotón mundial, Alberto Contador (Astana), se ha exhibido en la subida a Arrate, donde terminaba una etapa, la cuarta de la Vuelta al País Vasco, con auténtico sabor a Tour.

La jornada fue espléndida desde todo punto. Del meteorológico, porque la lluvia, que amenazó durante todo el día, perdonó a los corredores; del deportivo, con buena parte de lo mejor del pelotón internacional exprimiéndose al máximo camino de un lugar legendario; y en lo extradeportivo, ya que fue un gentío el que se agolpó en la cunetas de la ascensión a Ixua, la decisiva del día.

El líder de Astana ha vuelto a responder como suele al estupendo trabajo de su equipo y se ha hecho con un triunfo de prestigio ante algunos de los corredores que seguro serán rivales dentro de unos meses en Francia.

Mención especial merecen también Damiano Cunego y ambicioso y siempre en lugar de privilegio, Robert Gesink, algo más tapado, y el anterior líder, Luis León Sánchez, que, aunque se ha quedo pronto, ha acabado entre los mejores.

De todos modos, las desventajas de todos ellos con respecto a los cuatro primeros, entre 20 y 35 segundos, les restan a los tres opciones de cara a la crono final de Zalla de 24 kms., donde se decidirá la prueba.

Este jueves se correrà la cuarta fraccion sobre 161 kilometros entre Eibar y Gueñes.

Etapa
1 Alberto Contador (Spa) Astana 4.16.29 (40.35 km/h)
2 Cadel Evans (Aus) Silence-Lotto 0.09
3 Samuel Sánchez (Spa) Euskaltel - Euskadi
4 Antonio Colom Mas (Spa) Team Katusha
5 Damiano Cunego (Ita) Lampre - N.G.C. 0.28
43 Mauricio A Ardila (Col) Rabobank a 3.49

General
1 Alberto Contador (Spa) Astana 11.59.08
2 Samuel Sánchez (Spa) Euskaltel - Euskadi 0.09
3 Cadel Evans (Aus) Silence-Lotto
4 Antonio Colom Mas (Spa) Team Katusha
5 Damiano Cunego (Ita) Lampre - N.G.C. 0.28
43 Mauricio A Ardila (Col) Rabobank a 5.06.

Comentarios

Entradas populares