Lieja-Bastogne-Lieja: Duque, Urán, Ardila y Serpa listos para la última clásica de primavera



Los pedalistas colombianos Leonardo Duque (Cofidis), Rigoberto Urán (Caisse d’ Epargne), Mauricio Ardila (Rabobank) y José Serpa (Serramenti Diquigiovanni) tomara la partida de la monumental Lieja-Bastogne-Lieja que se disputa este domingo 26 de Abril y que servirá para cerrar la temporada de las clásicas de primavera.

Creada en 1892, la Lieja es una de las cinco pruebas clásicas conocidas como "monumentos del ciclismo", junto a la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix y el Giro de Lombardía. Como el nombre indica, este evento deportivo se hace entre dos ciudades (Lieja y Bastoña) del este de Bélgica, en la parte valona. La carrera suele tener una longitud media de unos 260 km.

La carrera atraviesa las colinas de las Ardenas donde las cuestas y el tiempo impredecible hacen más cruel y más dura esta clásica. En el camino hacia Bastoña es un paisaje accidentado y duro pero la vuelta lo es más todavía. La cota más famosa y dura es la de La Redoute, otra famosa es la de San Nicolás.

El español Alejandro Valverde parte como favorito por ser el campeón defensor. El ibérico saldrá dispuesto a engalanar aún más su palmarés. En la Amstel fue séptimo, pero "con buenas sensaciones", no obstante tendrá muchos rivales a batir. El campeón olímpico Samuel Sánchez (Euskaltel), también en forma progresiva tras el cuarto puesto en la Amstel es uno de ellos.

El italiano Davide Rebellin, dueño de la Flecha Valona, tendrá derecho a salir con los galones de favorito tras su exhibición en el Muro de Huy. Los hermanos Franck y Andy Schleck saldrán al frente de un potente Saxo Bank; Oscar Freire y Robert Gesink defenderán las opciones del Rabobank; y Damiano Cunego (Lampre) tiene la espina clavada tras sus intentos en las anteriores clásicas.


Las apuestas también se centran el otros corredores como el ruso Sergei Ivanov, el triunfador en la Amstel, el belga Philippe Gilbert (Silence), que acompañará al australiano Cadel Evans y el campeón del Tour de Francia, Carlos Sastre (Cervélo), que terminará de apuntalar su preparación para el Giro de Italia.

El recorrido ofrece 261 kilómetros con principio en Lieja, por carreteras accidentadas, con 12 cotas que irán minando las fuerzas de los corredores. La Cota de la Redoutte, a 35 kilómetros de meta perfilará las opciones de los favoritos, pero la selección final llegará en las dificultades de Sprimont, la Roche aux Faucons, Saint-Nicolas y Ans.

Ultimos Ganadores

2008 : Alejandro Valverde (ESP)
2007 : Danilo Di Luca (ITA)
2006 : Alejandro Valverde (ESP)
2005 : Alexandre Vinokourov (KAZ)
2004 : Davide Rebellin (ITA)
2003 : Tyler Hamilton (USA)
2002 : Paolo Bettini (ITA)
2001 : Oscar Camenzind (SUI)
2000 : Paolo Bettini (ITA)
1999 : Frank Vandenbroucke (BEL)

Comentarios

Entradas populares