VUELTA A COLOMBIA: WILSON MARENTES SEDUCIO A LA QUERENDONA Y TRASNOCHADORA PEREIRA

Wilson Marentes
23/05/08
Pereira una vez más demostró que es una ciudad ciclística por excelencia al recibir hoy con lujo de detalles la decimosegunda etapa de la Vuelta a Colombia Pilsen entre Quimbaya y Pereira sobre 158 kilómetros, que gano Wilson Marentes de Colombia es Pasión, luego de 4 horas, 4 minutos y 16 segundos de competencia, dejando a dos fracciones a Giovanni Báez de coronarse campeón de la vuelta.
Marentes de Colombia es Pasión, de 23 años, superó en el remate a Camilo Gómez de Ebsa-Coordinadora y a Edgar Fonseca de Boyacá es para Vivirla, mientras que Tyler Hamilton hizo la cuarta plaza y Robinsón Chalapud, quinto. El líder Giovanni Báez ingreso decimocuarto en el grupo principal a un minuto y 25 segundos.
En la general individual, Giovanni Báez, domina con 44 horas 21 minutos y 13 segundos, después de un prologo y doce etapas a Hernán Buenahora que es segundo a 2 minutos y Mauricio Ortega, tercero a 3 minutos y 14 segundos. Diego Calderón, quinto a 4 minutos y 36 segundos, El español, Oscar Sevilla es noveno a 7.45 y el venezolano, Noel Vásquez, undécimo a 9.06.

La etapa que partió con una gran fiesta en Quimbaya, fue movida por los protagonistas de la montaña, Fabio Montenegro y Juan Pablo Wilches, quienes se tranzaron en un nervioso duelo por el titulo de escalador que finalmente se definió en favor de Montenegro de Blanco del Valle-Frutidelicias que sumo 99 puntos para coronarse campeón anticipado de este apartado.
Por la general individual, las cosas fueron muy tranquilas. Los integrantes del podio solo piensan ya en el final en Cali, el próximo domingo.
Un grupo de seis corredores inicialmente, luego de dejar las calles de Armenia, rondando el kilómetro cien de etapa, saltan del grupo, Wilson Marentes, Juan P. Wilches, Edgar Fonseca, Winner Anacona, Fabián Rincón y Camilo Gómez, a quienes un par de kilómetros más adelante se les unen el campeón olímpico, Tyler Hamilton y el nariñense, Robinsón Chalapud.
Los ocho van camino del Alto del Roble, puerto de segunda categoría, a 24 kilómetros de Pereira e inician el ascenso con tres minutos y diez segundos de ventaja sobre el grupo líder.
Por el Roble, Wilches es primero, seguido de Anacona, Rincón y Hamilton. El grupo pasa a 2.50, y la etapa comienza a jugarse en los últimos 20 kilómetros.
En Pereira, la llegada con una ligera tendencia hacia arriba, favoreció la potencia de Wilson Marentes, que celebra su primer éxito en Vueltas a Colombia y el segundo de su equipo Colombia es Pasión en la vuelta del 2008. Marentes sin mayor apuro, batió a Camilo Gómez de Ebsa-Coordinadora. Giovanni Báez, sueña con la roja de líder Pilsen.
Marentes ganador de etapas en clásicas nacionales y campeón de la Vuelta nacional del Futuro, ha sido también campeón Panamericano Juvenil de ruta e integrante de selección Colombia en la categoría sub 23 de los mundiales de Hamilton Canadá de hace dos años.


En la jornada abandonaron, Albeiro Sánchez de Blanco del Valle y Jairo Pérez de Lotería de Boyacá quedando en carrera ciento veinte pedalistas de los 162 que partieron el 10 de mayo en Barrancabermeja.
Este sábado se correrá la penúltima etapa sobre 190 kilómetros entre Cartago y Cali en terreno llano que incluye tres metas volantes en una jornada que partirá a las nueve de la mañana del parque principal de Cartago y concluirá frente al Centro Administrativo de Cali.

Etapa
1 Wilson Marentes Colombia es Pasion 4.04.16
2 Camilo Gómez Ebsa-Coordinadora mt
3 Edgar Fonseca Boyacá es Para Vivirla-Paipa-Lecheboy mt
4 Tyler Hamilton Rock Racing mt
5 Robinson Chalapud Coombia es Pasion mt
6 Winner Anacona IDRD-Bogotá Positiva mt
7 Juan P. Wilches Multirepuestos Bosa mt
8 Fabian Rincón Postal Express mt
9 Jhon F. García Une a 1.22
10 Oscar Sevilla Rock Racing mt
11 Víctor H. Peña Rock Racing mt
12 Arthur García Lotería del Táchira mt
13 Hernan Buenahora Loteria de Boyacá a 1.25
14 Giovanni Baéz Une mt
15 Giovanni Torres Loteria de Boyacá

General Individual
1 Giovanni Baéz Une 44.21.13
2 Hernán Buenahora Loteria de Boyacá a 2.00
3 Mauricio Ortega Une a 3.16
4 Alejandro Ramírez Gw Shimano-Epm a 3.29
5 Diego Calderón Blanco del Valle- Frutidelicias a 4.36
6 Víctor Niño Ebsa-Coordinadora 5.24
7 Juan D. Ramírez Gw Shimano-Epm a 5.33
8 Ivan Parra Colombia es Pasion-Coldeportes a 7.02
9 Oscar Sevilla Rock Racing a 7.45
10 Francisco Colorado Gw Shimano-Epm a 8.28
11 Noel Vásquez Alcaldia de Cabimas a 8.59
12 Santiago Ojeda Loteria de Boyacá a 9.40
13 Camilo Gómez Ebsa Coordinadora a 10.13
14 Darwin Atapuma Indeportes Antioquia-Idea-Fla a 13.21
15 Ivan Casas Loteria de Boyacá a 14.25

CUADRO DE HONOR
Ganador Etapa Comcel
Wilson Marentes Colombia es Pasion

Lider Volantes Cafe Aguila Roja
Arthur García Loteria del Táchira

Lider Montaña Ministerio de la Defensa Nacional
Fabio Montenegro Blanco del Valle-Frutidelicias (Campeón)

Lider Sub 23 Pilsen
Darwin Atapuma Indeportes Antioquia-Idea-Fla

Héroe Pilsen


Lider General Pilsen
Giovanni Baéz Une

Carlos Julio García M
Cel 314 821 40 43 – 317 637 79 18
cjgmciclismo@yahoo.es

Comentarios

Entradas populares