GIRO DE ITALIA: MAURICIO SOLER DICE ADIOS A LA RONDA ROSA

Mauricio Soler
21/05/08
El colombiano Mauricio Soler (Barloworld), 'rey' de la montaña en el pasado Tour de Francia, dijo adiós a su primera participación en el Giro de Italia al abandonar en el transcurso de la undécima etapa, que se disputa entre Urbania y Cesena sobre 199 Kilómetros.


Soler, que sufrió una caída en la segunda etapa, decidió bajarse de la bicicleta a mitad de recorrido, en el ascenso al Monte Carpegna.

El corredor colombiano sufre una pequeña fractura en su muñeca izquierda, según precisó el médico del equipo británico, Massimiliano Mantovani.

Las pésimas condiciones climáticas en las que se disputa el Giro por estos días le hicieron aun más difíciles las cosas al pedalista boyacense quien no podía llevar el manubrio con firmeza y hacia esfuerzos exagerados para poder usar sus frenos.
“No vimos el punto para que continuara. Queríamos que él mismo viera si podía continuar en la carrera pero quedó claro que tenia mucho dolor por lo que no tenía sentido que siguiera sufriendo. Lo sentimos porque teníamos grandes opciones con Mauricio en la ultima semana del Giro pero lo que nos queda ahora es recuperarlo lo más pronto posible para que llega en perfectas condiciones al Tour de Francia.” Concluyó el manager del Barloworld, el italiano Claudio Corti.

Es la segunda retirada en el Barloworld, ya que el italiano Francesco Bellotti no tomó la salida por otra fractura, en este caso en el codo derecho.

También abandonó en esta undécima etapa el belga Rik Verbrugghe, del Cofidis.


Carlos Julio García M
Cel 314 821 40 43 – 317 637 79 18
cjgmciclismo@yahoo.es

Comentarios

Entradas populares