RISARALDA CON DESTACADA ACTUACIÓN EN LA SEGUNDA VUELTA CICLÍSTICA DE JUVENTUDES EN ECUADOR



Destacada fue la presentación de la delegación Risaraldense en la Segunda Vuelta Ciclística de Juventudes en el Ecuador, evento que se desarrolló del 18 al 23 de septiembre en las categorías, Prejuvenil, Juvenil y Damas. La participación se da gracias al  programa de concentraciones internacionales de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura del departamento como parte de la preparación rumbo a Juegos Nacionales 2019.

De las seis etapas disputadas en cada una de las categorías en Damas con Natalia Muñoz ganadora de dos etapas, la primera y la cuarta, siendo portadora de la camiseta de líder durante tres jornadas, al final ocupo la segunda casilla a 2 minutos y 4 segundos de la campeona la ecuatoriana Myriam Núñez, el pódium lo completo la huilense Tatiana Ducuara  que compite por Risaralda a 7 minutos y 21 segundos, la otra Risaraldense en la prueba Angie Espinosa ocupo la sexta plaza a 36 minutos de la campeona. En damas menores las Risaraldenses María Fernanda Rojas ocupo el puesto 11 y Manuela Cardona la casilla 12 a mas de 44 minutos de la campeona la ecuatoriana Génesis Rodríguez.

En la categoría Juvenil se destacaron Felipe Calvo como ganador de la Cuarta etapa siendo de esta manera su primer triunfo en un evento internacional ocupando al final la casilla 15 a 19 minutos y 34 segundos del campeón el ecuatoriano Brayan Obando del equipo Tulcan Somos Carchi. El mejor Risaraldense fue Kevin Castillo en la décima casilla a  14 minutos y 36 segundos. Por su parte Frank Florez casilla 17, Felipe Pineda en el puesto 18, Francisco Rodas casilla 40 y Joel Molina en el puesto 43 completaron la general entre los Risaraldenses.

En la Prejuvenil el titulo final fue para el Ecuatoriano Erik Caiza y por Risaralda Kevin Castillo en la casilla 18 a  más de 18 minutos y Juan Camilo Castillo en el puesto 32 a más de una hora con respecto al campeón.

Para Evelio Cely, director deportivo de la Liga Risaraldense de ciclismo fue una buena preparación como concentración en el proceso a Juegos Nacionales 2019, corriendo a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, a pesar de la dificultades presentadas durante el transcurso de la carrera, pero en el fondo el objetivo era hacer kilómetros en competencia y tomar experiencia internacional con diferente forma de correr.





RESULTADOS GENERAL FINAL



Comentarios

Entradas populares