MOVISTAR CON MIKEL LANDA, ALEJANDRO VALVERDE Y NAIRO QUINTANA AL TOUR DE SUIZA


Resultado de imagen para TOUR DE SUIZA MOVISTAR

El murciano Alejandro Valverde, el colombiano Nairo Quintana y el vasco Mikel Landa coincidirán por primera vez en competición con su equipo, el Movistar Team, en la 82ª edición de la Vuelta a Suiza, ronda por etapas del UCI WorldTour que se disputará del 9 al 17 de junio.

Los tres grandes nombres del conjunto telefónico emplearán la ronda suiza como gran test previo al Tour de Francia 2018. Será una carrera muy variada, larga y exigente, con nueve días de competición que arrancarán en Frauenfeld, al noreste de la Confederación Helvética, con una contrarreloj por equipos de 18 kilómetros (sábado 9) y un sinuoso circuito de 155 Km (domingo 10). Otro bucle final en Gansingen (182 Km, lunes 11), con las cotas de Hagenfirst y Bürersteig (3ª), anticipará las cuatro jornadas con más montaña de este Tour de Suiza.

El martes 12 se afrontará el Saanenmöser (2ª), 7 Km al 5%, antes de un descenso final hacia Gstaad (189 km). El miércoles 13 se llegará a Leukerbad (1ª; 14 km al 4,4%) después de superar el Col du Pillon (1ª) de salida y Montana (Especial) antes de meta. El jueves 14, dos imponentes ‘pass’ -el Furka (Especial) y el Klausen (Especial)- antes de un repecho final en Gommiswald (3ª). Y el viernes 15, las duras rampas de Arosa (1ª; últimos 3 Km al 8,5%).

La carrera terminará en el italófono cantón sureño del Ticino, con dos etapas en sábado y domingo: un circuito semiurbano (123 Km) y una más que decisiva contrarreloj individual, con algunos repechos pero muy llana, de 34,1 kilómetros para cerrar la competición.

Comentarios

Entradas populares