VUELTA A ASTURIAS: JHONATAN CAÑAVERAL ENFRENTA UN NUEVO RETO



Jhonatan Cañaveral con el equipo  Bicicletas Strongman-Colombia Coldeportes  a partir de este viernes 27 y hasta el próximo domingo 29 de abril estara enfrentando un nuevo reto en la Vuelta a Asturias en territorio español luego de su destacada actuación en el tour de Croacia. El equipo bogotano entrará en la recta final de su temporada europea 2018 tomando la partida de la tradicional competencia del principado español que para su presente edición tendrá una alta dosis montañosa donde apunta a brillar la nómina de siete escarabajos dirigida por Luis A. Cely.

Tras su buena presentación en el Tour de Croacia, el Bicicletas Strongman-Colombia Coldeportes estará integrado Aristóbulo Cala actual campeón de la vuelta a Colombia, el subcampeón nacional de ruta, Oscar Quiroz, mas Víctor Ocampo, Camilo Pedroza, Eduardo Estrada, Steven Calderón y la joven estrella Risaraldense, Jonathan Cañaveral.

”Vamos alcanzando resultados muy importantes, pero lo que más me deja satisfecho son los ciclistas jóvenes que trajimos como Rubén Darío Acosta y Jonathan Cañaveral. Seguimos esperando que los élites tomen su nivel, a veces se demoran un poco más, esperamos que Aristóbulo Cala y Oscar Quirozen Asturias estén en su punto, sobre todo Cala, para que esté en la disputa de la general y que Quiroz haga una mejor presentación ya que ellos son los líderes del equipo” apuntó el DT Luis A. Cely.

La Vuelta a Asturias será un verdadero festival de montaña en un recorrido de tres etapas. Pola de Lena acogerá el viernes 27 de abril el final de una 1ª etapa con tres puertos de tercera casi de salida y un circuito final, con tres pasadas por Carabanzo (3ª) de las cuales la última tendrá dos kilómetros de ascensión a casi 10%. El sábado 28 vendrá la etapa reina, con cuatro puertos de paso y la siempre difícil llegada al Acebo (1ª, 10 km al 8%). Y para terminar (domingo 29), un día breve (118 km) y realmente intenso en Oviedo, con el Violeo (2ª) justo antes de la meta.
 
Nómina

Bicicletas Strongman-Colombia Coldeportes para la Vuelta a Asturias 2018

Aristóbulo Cala
Oscar Quiroz
Jonathan Cañaveral
Steven Calderón
Eduardo Estrada
Víctor Ocampo
Camilo Pedroza
DT: Luis A. Cely
 
Recorrido

Viernes 27 de Abril
Etapa 1
OVIEDO-POLA DE LENA
176 Kms

Sábado 28 de Abril
Etapa 2
SOTO DE RIBERA-ALTO DEL ACEBO
166 Kms

Domingo 29 de Abril
Etapa 3
CANGAS DEL NARCEA-OVIEDO
118 Kms

Comentarios

Entradas populares