VICTORIA PARA ESTEBAN CHAVEZ EN EL GIRO DELL'EMILIA

"Chavito" sigue adelantando una fenomenal temporada 2016 tras sus podios en Giro de Italia y Vuelta a España

Esteban Chaves continúa de enhorabuena. Tras subirse al tercer escalón del podio en la pasada Vuelta a España, el colombiano logró imponerse el pasado sabado en el Giro dell’Emilia, una de las últimas clásicas de la temporada.

El del Orica-BikeExchange superó en la línea de meta al francés Romain Bardet (AG2R) y a su compatriota Rigoberto Urán (Cannondale).

El ciclista cafetero, que está cuajando una temporada inmaculada (podio en el Giro y la Vuelta), superó en la última ascensión a los dos hombres que le sucedieron en meta, logrando su segunda victoria del año.

En lo que respecta al desarrollo de los últimos kilómetros, tanto el francés Latour (AG2R), ganador en el Alto de Aitana en la última etapa de la ronda española, como el italiano Alessandro De Marchi (BMC) mantuvieron un bonito pulso con el grupo de favoritos. No obstante, la aventura del dúo llegó a su fin bajo la pancarta de dos kilómetros a meta.

Tras cazar a la pareja franco-italiana, Aru (Astana) trató de resarcirse de la maltrecha campaña que está completando, aunque fue finalmente Chaves el que se llevó el triunfo.

El Top 10 también vio en la sexta casilla al boyacense Rodolfo Torres (Androni), que dejó aún más claro el impresionante nivel alcanzado por los escarabajos en el máximo ciclismo de ruta del mundo. Mientras tanto, Daniel Felipe Martínez (Wilier) y Darwin Atapuma (BMC) terminaron en las casillas 24 y 25 de la competencia, respectivamente.

Resultados
1 Esteban Chaves (Orica BikeExchange) 5:27':28
2 Romain Bardet (Ag2R La Mondiale) a 2",
3 Rigoberto Uran (Cannondale Drapac) a 3", 
4 Fabio Aru (Astana) a 3",
5 Jan Bakelants (Ag2R La Mondiale) a 10",
6 Rodolfo Torres (Androni - Sidermec) a 10", 
7 Jonathan Hivert (Fortuneo - Vital Concept) a 11",
8 Diego Ulissi (Lampre-Merida) a 14",
9 Davide Villella (Cannondale Drapac) a 14",
10 Igor Anton (Dimension Data) a 14"


Comentarios

Entradas populares