27 de enero de 2016

RISARALDA CELEBRA SUS 49 AÑOS DE FUNDACION CON UNA CARAVANA CICLISTICA


La Gobernación de Risaralda en el marco de un aniversario más de la  fundación del departamento estará realizando en conjunto con la Liga Risaraldense de Ciclismo el próximo 31 de enero de 2016 la caravana ciclística Risaralda 49 años,  que reúne a ciclistas de los 14 municipios que conforman el departamento.

La caravana ciclística recorrerá los municipios de Santa Rosa, Dosquebradas, Pereira y La Virginia, el sitio de encuentro tendrá lugar en el Parque Principal de Santa Rosa a partir de las 8:00 a.m. y como punto de llegada el Parque Principal de La Virginia después de recorrer las principales vías que unen estos municipios Risaraldenses,  Avenida Simón Bolívar en Dosquebradas, Viaducto, Avenida 30 de Agosto en Pereira, Cerritos, puente sobre el río Cauca y de allí al punto de llegada entrando por la variante en el sector de Coconi, hasta el Parque principal donde se cerrara el evento con la rifa de bicicletas y artículos deportivos entre los participantes oficialmente inscritos.

La participación es gratuita  y a lo largo del recorrido tendrá zonas de hidratación, frente a la Gobernación de Risaralda, Cerritos y a la entrada de La Virginia, de igual manera la organización contara con el servicio de ambulancia, soporte mecánico, carro escoba.

La caravana ciclística  estará acompañada por el gobernador del Departamento Sigifredo Salazar  con  cerca de 600 ciclistas de cada uno de los diferentes municipios.

La organización para una mejor seguridad del evento hace una serie de recomendaciones las cuales deberán ser tenidas en cuenta por cada uno los asistentes para poder participar. Casco protector, bicicleta en buen estado mecánico, conservar la derecha durante el recorrido, transitar a la velocidad adecuada sin sobrepasar a quienes encabezan la marcha, cada deportista llevar la manilla de identificación para recibir los beneficios (Almuerzo, hidratación, rifas) y principalmente atender todas estas recomendaciones.

Con esta actividad la Gobernación de Risaralda integra los 14 municipios practicando deporte como una manera muy especial de celebras su aniversario de fundación.