15 de enero de 2016

Ana Cristina Sanabria, Top-10 en el Tour Femenino de San Luis

La santandereana Ana Cristina Sanabria, actual campeona del Tour Femenino y ganadora del oro en la CRI de los Juegos Nacionales, demostró en la prestigiosa competencia puntana porqué es la mejor corredora del país en la actualidad, culminando en la sexta casilla de la clasificación general del evento que consagró en su tercera edición a la estadounidense del United HealtCare, Katie Hall.

Sanabria lideró la avanzada del Cycling Girls Team, protagonista de la carrera con actuaciones destacadas de Sindra Narváez y Lorena Vargas, que lograron meterse en el Top-10 de algunas etapas y por momentos de la clasificación general.

El equipo dirigido por Johann Robayo cumplió con las expectativas del espectáculo, que también contó con la participación de la joven y prometedora formación del Pedalea Cycling Team, que tuvo dentro de su nómina corredoras de proyección como la bogotana Daniela Hernández, última campeona de la Vuelta Nacional del Futuro.

La más destacada de las dirigidas por Antonio Ravelo fue Esther Galarza, quien al final ocupó el puesto 32 y un meritorio tercer lugar en la clasificación de las jóvenes.

Por su parte, la antioqueña Jessenia Meneses culminó en la undécima casilla demostrando un buen estado de forma desde el Grand Prix, carrera en la que solo un pinchazo acabó con sus posibilidades de ganar su primer evento del año.

La corredora del Weber Shimano Ladies Power fue la punta de lanza de su equipo junto a la chilena Aranza Villalón, con quien compartió el podio de las mejores jóvenes de la competencia.

En la última jornada, disputada sobre un circuito en San Luis, la mejor colombiana fue Diana Peñuela, quien se estrenó con buenas presentaciones en el United HealtCare. La caldense, como se esperaba, fue protagonista en los sprints y contribuyó con la labor del equipo estadounidense, que al final logró adjudicarse el título y ganar una etapa.

Clasificación general final de las colombianas:
6.- Ana Cristina Sanabria (Cycling Girls Team) a 1:51
11.- Jessenia Meneses (Weber Shimano Ladies Power) a 2:31
17.- Lorena Vargas (Cycling Girls Team) a 3:11
24.- Rocío Parrado (Weber Shimano Ladies Power) a 4:21
28.- Sindra Narváez (Cycling Girls Team) a 5:16
32.- Esther Galarza (Pedalea Cycling Team) a 5:52
47. Luisa Naranjo (Pedalea Cycling Team) a 8:53
48.- Katherin Montoya (Cycling Girls Team)  a 8:55
65. Diana Peñuela (United HealtCare) a 17:24
72.- Daniela Hernández (Pedalea Cycling Team) a 21:25
80.- María Álvarez (Pedalea Cycling Team) a 28:50
92.- Natalia Franco (Pedalea Cycling Team) a 38:41
99.- Lorena Beltrán (Pedalea Cycling Team) a 46:41