Venezolano Díaz nuevo líder del Táchira


El día anterior en San Cristóbal fue tercero y dio visos de tener condiciones para los remates colectivos, que en la segunda etapa entre Tàriba y Santa Bárbara de Barinas le llevo a la gloria al vencer y ponerse al frente de la clasificación general individual.

Díaz de 22 años de la escuadra de la gobernación de Yaracuy, batió a su compañero Xavier Quevedo y al caraqueño Miguel Ubeto.  Ciento veintidós corredores de los 133 que están en carrera entraron con el mismo tiempo de 4 horas 13 minutos y 40 segundos.
Los colombianos William Mùñoz, Alejandro Ríos y Raúl Saiz  llegaron en ese gran grupo al igual que los mexicanos, italianos y rusos.

En la general individual Enrique Díaz supera por tres segundos a Miguel Ubeto y por cinco al exlíder Arthur García. Los candidatos al título José Rujano, Yeison  Delgado, Carlos Galvis, ceden 15 segundos, mientras que Juan Murillo se ubica a un segundo menos.

 La jornada de 176 kilómetros llana, permitió la actuación histórica del barines Johan Páez, quien estuvo escapado 65 kilómetros alcanzando una renta máxima de seis minutos con los cuales logró los puntos de los sprint para ser líder de este apartado. El chico de 28 años líder también de la carrera parcialmente  fue neutralizado a tres kilómetros del final de etapa.

Este domingo la tercera fracción se correrá sobre 178 kilómetros entre Socopo y Guanare  en terreno completamente plano de una prueba que cuenta con la participación del cubano nacionalizado cubano Gil Cordoves, quien el próximo 14 de marzo cumplirá cincuenta años de edad.

Clasificaciones
1Enrique Dìaz   Gob. Yaracuy   4.13.40
2Xavier Quevedo    Gob. Yaracuy
3Miguel Ubeto  Concafe   
4Elia Favilli  South east
5Marco Benfatto   Androni Giocatolli

General Individual
1Enrique Díaz   Gob. Yaracuy  6.41.15
2Miguel Ubeto  Concafe  a  3 seg
3Arthur  García   Lotería  del Táchira  a 5
4Xavier  Quevedo  Gob. Yaracuy  a 9
5Elia Favilli   Southeast   a 11

Comentarios

Entradas populares