12 de enero de 2015

SE CALIENTA LA COPA MUNDO DE CICLISMO DE PISTA CALI 2015.

Con la llegada en la noche del domingo de las delegaciones de República Checa, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Japón, Kazajstán, Australia, Malasia, Hong Kong, Estados Unidos y la segunda parte de la delegación de Bielorusia, ya son 29 los países que izaron su bandera para la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Cali 2015, que será inaugurada el próximo viernes en el Velódromo Alcides Nieto  Patiño.

Oficina de Prensa
Copa Mundo de Ciclismo de Pista. Cali 2015

Estas  delegaciones  se unen a las del primer contingente de Bielorusia, Italia, Bélgica, Francia, Grecia, Polonia, Corea del Sur, Holanda, Rusia y Alemania, que de manera extraoficial, ya entrenan en el Velódromo caleño.

Para este  lunes  se espera la llegada a Cali de las delegaciones de Irlanda, Canadá, Argentina, Ucrania, Brasil, Trinidad y Tobago y Lituania.

El martes lo harán Suiza, Dinamarca, Azerbaiyán, China, Surinam, Irán, Cuba y Uzbekistán.

RECORD DE PARTICIPANTES

Esta tercera válida de las Copas del Mundo UCI de Pista 2014-2015, programada para Cali registra un nuevo record de participantes al registrar la inscripción de 314 ciclistas,   siendo Europa con 153, el continente con el número más alto de representantes, seguido por América con 69, Asia con 53 y Oceanía con 29 ciclistas.

En representación de los 3 equipos profesionales competirán en Cali nueve  corredores  (5 de País de Gales, 4 de Japón y 1 de China).

Europa estará representada por 17 países, América 11, Asia 9 y Oceanía 2.

LA PROGRAMACION

Las competencias se iniciarán el próximo viernes entre la 1:00 y las 5:00  de la tarde, con las pruebas de clasificación para la persecución por equipos damas y varones y la Velocidad por equipos, ambas ramas.

 El sábado se disputan las seis primeras medallas de oro en las pruebas de la persecución por equipos hombres y mujeres, Velocidad por equipos hombres y mujeres, Keirin masculino y Velocidad individual damas.    

La jornada preliminar se inicia a las 11:00 de la mañana con las pruebas de clasificación y las finales en horas de la tarde, a partir de las 7:00 de la noche. Media hora antes se realizará la ceremonia oficial de inauguración.

El domingo, jornada de cierre, se entregarán las últimas cuatro medallas de oro en en las pruebas del Omnium hombres y mujeres, Keirin femenino y Velocidad individual masculina.

Las clasificaciones de inician a las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Las finales a partir de las 4:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche cuando se entregarán los trofeos al país ganador de la Válida de Cali y el Campeón General de las tres válidas de Guadalajara (México), Londres (Gran Bretaña) y Cali (Colombia).

CIELO DE ESTRELLAS

Ya se encuentran en la capital vallecaucana varias de las grandes estrellas mundiales del ciclismo de pista, que harán de ésta tercera válida un espectáculo irrepetible.

Quien sin duda regresa como la gran atracción de la pista caleña, es el actual triple campeón mundial de las pruebas individuales de velocidad (Individual, Keirin y Kilómetro): François Pervis. El velocista de 30 años,  fue declarado el deportista del 2014 en Francia  y reconocido como Caballero de la Legión de Honor francesa.
El palmarés de Pervis es admirable: nueve medallas en los campeonatos mundiales, cuatro de ellas de oro y las tres últimas en Cali, en marzo de 2014, con el rótulo de históricas, al ser el primer hombre en conseguir esa tripleta en un solo campeonato.

El francés Gregory Baugé, siete veces campeón mundial en la Velocidad individual y por equipos y doble medallista olímpico de plata en Londres 2012 (velocidad individual, perdiendo la final con el británico Jason Kenny y Velocidad por equipos, derrotados por Gran Bretaña).
Baugé fue despojado de dos medallas de oro logradas en el Mundial de 2011 debido a que no se presentó a un control antidopaje, pero tras cumplir dicha
sanción recuperó un año después esos trofeos. Es actual campeón europeo, título obtenido en el último campeonato celebrado en la Isla de Guadalupe.

HORARIOS DE ENTRENAMIENTO


Este martes 13 de marzo, comienzan los entrenamientos oficiales a partir de las 9:00 am y consecutivamente hasta las 7:30 pm.