14 de enero de 2015

Rujano con pasta de campeón es líder en el Táchira

Rujano ganó el sexto capítulo de la ronda tachirense y asumió el liderato

“Quizá un poco menos estoy de forma comparativamente cuando gane la vuelta a Colombia 2009, pero me preparé en las grandes alturas de Venezuela tal como lo hice en aquella ocasión y me siento feliz por lo conseguido en esta jornada”, dijo el nuevo líder de la Vuelta al Táchira 2015.
Rujano próximo a cumplir 33 años, batió a su archirival, Juan Murillo en los últimos cien metros tomándole tres segundos, luego de emplear 2 horas 52 minutos y 57 segundos para los 113 kilómetros entre la Fría-Orope y la Grita con final en puerto de primera categoría.
El exlíder Carlos Galvis, que sufrió un percance con su cadenilla en los últimos tres kilómetros, cedió un minuto y tres segundos cayendo a la cuarta plaza de la general a un minuto del nuevo líder Rujano.
La fracción llana en los primeros ochenta kilómetros, presentó la fogosidad de los velocistas que pelan por la camisa de los sprints especiales, que continua en poder del barines Johan Páez.
La etapa se juega en los últimos 25 kilómetros, encontrando el puerto de tercera categoría en alto del Suspiro, donde Rujano ya da muestras de sus claras intenciones y se adelanta a Nelson Camargo y Ronald González, con un grupo de veinte unidades.
En el descenso hacia Seboruco, la motocicleta de la radio Contacto 93,7, rueda al piso , sufriendo algunas lesiones el informador Jorge Higuera, quien se recupera en un centro clínico de San Cristóbal.
Mientras esto pasaba los penalistas Hebert Rivas y Fernando Briceño saltan del pelotón muy reducido, alcanzado una escasa diferencia que es controlada por el grupo de Mérida en cabeza de José Alarcón.
La carretera se endurece y los corredores la ponen mas dura, se lanza José Rujano y a su rueda Juan Murillo. Sufre Galvis con su percance mecánico…Ruiz una grata revelación con Delgado, Abre y Alarcón y el nuevo líder sub 23 Godoy pugnan por no ceder mucho terreno.
Rujano, quien camina por su cuarta corona logra su segundo éxito en llegadas a la Grita superando por tres segundos a Juan Murillo y por 55 a Juan Ruiz en la nueva general individual en la que el cubano José Mojica es el mejor extranjero decimoquinto a 2,52.
La vuelta al Táchira 50 años ha tenido cuatro portadores de la camisa amarilla, Arthur García, Enrique Díaz, Carlos Galvis y José Rujano.
Este jueves se correrá la séptima etapa entre Lobatera y Concafe sobre 99 kilómetros en terreno quebrado con puerto de tercera categoría y en la que quedan ciento veinte penalistas de los 134 que iniciaron en San Cristóbal el 9 de enero.

Clasificación 6ta Etapa
1José Rujano Gob. de Mérida 2.52. 47
2Juan Murillo Lotería del Táchira 03
3Juan Ruíz Lotería del Táchira 49
4Yeison Delgado Gobierno del Táchira 52
5Carlos Galvis Androni Venezuela 1min 03 seg
6Jorge Abreu Gobierno del Táchira 1 min 05 seg
7José Alarcón Gobierno de Mérida 1 min 07 seg
8Yonder Godoy Androni Venezuela 1 min 26 seg.
9Yonathan Camargo Gobierno del Táchira 1 min 28 seg.
10Nelson Camargo ONA IDT 1 min 41 seg.

Clasificación General
1José Rujano Gob.de Mérida 20. 31.10
2Juan Murillo Lotería del Táchira 03
3Juan Ruíz Lotería del Táchira 55
4Carlos Galvis Androni Venezuela 59 seg
5Jorge Abreu Gobierno del Táchira 1 min 07 seg
6Yeison Delgado Gobierno del Táchira 1 min 09 seg
7José Alarcón Gobierno de Mérida 1 min 22 seg.
8Yonder Godoy Androni Venezuela 1 min 36 seg.
9Yonathan Camargo Gobierno del Táchira 1min. 38 seg.
10Nelson Camargo ONA IDT 1 min. 48 seg.


Para Colombia las incidencias del evento se pueden seguir a través de www.radio.937fmcontacto.com
Cordialmente,
Jairo Enrique Rodríguez