COPA MUNDO DE PISTA: FABIAN PUERTA CON EL ORO EN EL KEIRIN

Fabián Puerta demostró en Cali por qué es el mejor deportista del keirin en el mundo. FOTO. Juan Antonio Sánchez

LA APOTEOSIS DE FABIAN PUERTA
Sin duda el momento sublime de la noche corrió por cuenta del colombiano Fabián Puerta, quien sin llegar al máximo de su nivel competitivo tuvo el fuerte empujón emocional de un Velódromo delirante que le permitió sacar de fuerza de flaquezas para ganar sus series en el Keirin y llegar hasta la medalla de oro en un final de infarto frente al irlandés Shane Perkins, quien muy cerca, por milímetros, estuvo de aguarle la fiesta a un Velódromo que ya casi se caía. Puerta ratificó una vez Mas porque en este momento es el líder mundial de la modalidad y le apuesta claramente a otro título mundial para Colombia en París, con el rótulo de histórico si lo consigue, en una modalidad que los colombianos no tenían precisamente entre sus predilectas.

DE RUSIA CON AMOR
El equipo de Velocidad de Rusia (Ekaterina Gnidenko y Daria Schmeleva) ha levantado la primera ovación en un abarrotado velódromo Alcides Nieto Patiño al ganar la primera medalla de oro de la tercera parada de la Copa del Mundo de Pista tras derrotar en vibrante duelo final al equipo de Holanda (Shane Braspennincx y Elis Ligtlee). La pareja rusa mantuvo un ritmo sostenido y no dejó opciones a las chicas naranja que al final debieron celebrar igualmente su medalla de plata.
Para España, después de una sequía de resultados, llegaron los buenos momentos con el bronce del equipo que conformaron Tania Calvo y Helena Casas, quienes superaron en otra batalla libre a Nueva Zelanda.

LOS CANGUROS HICIERON LA FIESTA
La Persecución por equipos tuvo un dueño absoluto: Australia, vencedora con sus hombres y sus mujeres de la exigente prueba de los 4 kilómetros en una demostración contundente del excelente trabajo que vienen realizando con su base. El equipo femenino integrado por Macey Stewart, Elissa Wundersitz, Alexandra Manly y Lauren Perry, tiene un promedio de edad que no llega a los 21 años. Y sumaron talento para superar a la China por la medalla de oro, mientras que Estados Unidos alcanzaba el bronce luego de superar a otra nueva generación con la camiseta italiana.

Entre los varones los australianos tampoco fueron inferiores y en otra final emotiva han superado por escasa diferencia  al equipo profesional de Rusvelo. Los canguros alinearon a Scott Lawson, Joshua Harrison, Jackson Law y Tirian McManus. Una final electrizante  que solo pudo definirse en la misma raya de meta. El bronce lo ganó Gran Bretaña, que también le apuesta a la juventud sobre un activo equipo de Dinamarca.

FRANCIA CANTÓ LA MARSELLESA.
A pesar de la violenta caída que sufrió su estelar capitán de la Velocidad, el equipo de Francia pudo reponerse de la ausencia de François Pervis y llegó armado con el recambio a última hora de Kevin Sireau, quien completó el trío con Quinetin Lafargue para librar una batalla espectacular con Holanda (Jeffrey Hoogland, Hugo Haak y Mathijs Buchli). Pero el frenético ritmo de Gregory Bauge fue suficiente para que los galos, en el arranque mantuvieran las décimas segundos necesarias para concluir la proeza. Oro francés, la marsellesa en los oídos y un público frenético que celebró como suyo el triunfo.

LA VELOCIDAD TIENE NUEVA REINA
Se llama Elis Liglee, hace un par de años ganaba el título mundial juvenil en Invercargill, Nueva Zelanda y ahora se presenta como una velocista capaz de usurpar el trono que en los últimos años se han dividido las alemanas y las británicas. Ligtlee fue clara, contundente y no tuvo adversaria seria a la vista. Doblegó a su aire a Wai See Lee en la semifinal y no dejo opciones a Shuang Guo en la final. Un oro que brillará por mucho tiempo para los podios mundiales. Los próximos Juegos Olímpicos marcarán su ruta.

Resultados Copa Mundo sábado 17 de enero 2015

Velocidad por Equipos Mujeres:
1. Oro: Rusia: (GNIDENKO Ekaterina-SHMELEVA Daria)  32.982 segundos
2. Plata: Holanda: (BRASPENNINCX Shanne-LIGTLEE Elis) 33.586
3. Bronce: CALVO BARBERO Tania-CASAS ROIGE Helena (España) 33.356

Velocidad por Equipos Hombres:
Oro: Francia (BAUGE Gregory, LAFARGUE Quentin, SIREAU Kevin)
43,634
Plata: Holanda (BUCHLI Matthijs, HAAK Hugo, HOOGLAND Jeffrey)
43,816
Bronce: Polonia (DREJGIER Grzegorz, KUCZYNSKI Kamil, ZIELINSKI  Damian) 43.907

Persecución por Equipos Mujeres:
1. Oro: Australia (STEWART Macey, WUNDERSITZ Elissa, MANLY Alexandra, PERRY Lauren)
 4:31,527
2. China (HUANG Dong Yan, JIN Di, LIANG Hongyu, ZHAO Baofang)
4:34,105
3. Bronce: USA ((SMALL Carmen, TAMAYO Lauren, VALENTE Jennifer, WINDER Ruth)
4:32,482

Persecución por Equipos Varones:
1. Oro: Australia (LAW Scott, HARRISON Joshua, LAW Jackson, MCMANUS Tirian)
4:03,200 minutos
2. Plata: Rusvelo (ERSHOV Artur, EVTUSHENKO Alexander, KURBATOV Alexey, SEROV Alexander)
4:04,229
3. Bronce: Gran Bretaña (BURTON Germain, GIBSON Matthew, LATHAM Christopher, STEWART Mark)
4:05,531

Velocidad Mujeres:
1. Oro: LIGTLEE Elis (Holanda)       
2. Plata: GUO Shuang (Malasia)
3. Bronce: LEE Wai Sze (Hong Kong)

Keirin hombres:
1. Oro: PUERTA Fabián (Colombia)
2. Plata: PERKINS Shane (Jayco-AIS)
3. BARANOSKI Matthew (USA)


Comentarios

Entradas populares