Galvis gana primer asalto de favoritos en el Táchira

El venezolano Carlos Galvis (Androni Giocatolli) se apoderó de la camiseta amarilla de líder al ganar con clase la quinta etapa, comenzando su defensa del titulo exitosamente al doblegar a sus rivales en las calles de Colón después de tres horas 59 minutos y 32 segundos de competencia.
Galvis, quien fue el mas veloz de los favoritos supero por dos segundos a su compañero Jackson Rodríguez y al Juan Murillo (Lotería del Táchira) que entro tercero con José Rujano (Gob. Mérida) y un grupo de 25 corredores en los que se encontraba el italiano Emanuelle Sella y que ha dejado la primera gran selección.
Los colombianos llegaron a mas de tres minutos, Álvaro Saiz a 3.40, Víctor Pineda a 4.26, William Muñoz y Alejandro Ríos a 12.28. El exlíder Enrique Díaz llegó a tres minutos y medio.
Los mexicanos Héctor Rangel y David Salomón, grandes animadores durante ciento veinte kilómetros con una larga cabalgata que alcanzó una máxima de cinco minutos y medio sucumbieron, llegando a diez minutos del vencedor Galvis.
En la general individual, la tabla dominada por velocistas cambió y Carlos Galvis, nuevo líder supera por seis segundos a Jackson Rodríguez y por ocho a Juan Murillo, en tanto que José Rujano es noveno a doce segundos.
La fracción se desparramó a diez kilómetros del final subiendo al puerto de Caliche de tercera categoría donde gano Nelson Camargo, escoltado por Jorge Abreu y José Rujano, luego de haber eliminado la carrera épica de los mexicanos, quienes se hicieron a los puntos de las metas volantes.
Menos de treinta corredores, van buscando la meta en Colon después de 158 kilómetros en el viaje que se inició en Santa Cruz de Mora y que favoreció a Carlos Galvis de 26 años y nacido en Santana(Táchira) y quien además de ser defensor del titulo 2014, también es campeón de la vuelta a Trujillo.
La sexta fracción se correrá este miércoles entre Lobatera y La Grita con final en puerto de primera categoría luego de recorrer 113.5 kilómetros.
Etapa
1Carlos Galvis Androni Venezuela 3Horas 59Minutos 32segundos
2Jackson Rodríguez Androni Venezuela 02
3Juan Murillo Lotería del Táchira 02
4José Rujano Gobierno de Mérida 02
5Jorge Abreu Gobierno del Táchira 02
6Yonder Godoy Androni Venezuela 02
7Carlos Ochoa Androni Yaracuy 02
8Jonathan Camargo Gobierno del Táchira 02
9Roniel Campos Androni Yaracuy 02
10Ronald González Lotería del Táchira 02

Clasificación General
1Carlos Galvis Androni Venezuela 17Horas 38Minutos 21segundos
2Jackson Rodríguez Androni Venezuela 06
3Juan Murillo Lotería del Táchira 08
4Nelson Camargo ONA IDT 09
5Daniel Abreu Gobierno del Táchira 10
6Yonder Godoy Androni Venezuela 12
7Ronald González Lotería del Táchira 12
8Anderson Paredes Androni Yaracuy 12
9José Rujano Gobierno de Mérida 12
10Roniel Campos Androni Yaracuy 12
Para Colombia las incidencias del evento se pueden seguir a través dewww.radio.937fmcontacto.com

Comentarios

Entradas populares