23 de mayo de 2011

Tondo muere aprisionado por la puerta del garaje

http://s5.as.com/recorte/20110524dasdaicic_1/C280/Ies/Tondo_muere_aprisionado_puerta_garaje.jpg
23/05/11
Xavier Tondo (32 años) murió ayer al quedar aprisionado entre su monovolumen y la puerta automática de un garaje, según informó la Guardia Civil. Hoy, a las 09:00, se le realizará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Granada para determinar las causas exactas de su fallecimiento.

El ciclista del Movistar, que iba a liderar a su equipo en el Tour de Francia, se alojaba en el edificio Alfa de Pradollano, en Sierra Nevada, junto a Beñat Intxausti, que le acompañaba en el coche. Habían quedado en Granada para entrenarse con Alejandro Valverde, Samuel Sánchez y José Joaquín Rojas.

Poco después de las diez de la mañana fueron a salir del garaje marcha atrás en el Renault Espace de Tondo. Este, al ver que no se abría la puerta con el mando a distancia, se bajó para pulsar el botón. La marcha del coche automático quedó activada y se desplazó hacia atrás. La puerta, a la vez, comenzó a abrirse. Tondo quedó aprisionado por su cuello entre las dos hojas y falleció en el acto.

"Es difícil expresar lo que siento en mi corazón", acertó a decir Valverde, que subió enseguida a Sierra Nevada. Intxausti contó por teléfono a su director, Eusebio Unzué, que Tondo sufrió "un corte profundo en el cuello" y perdió mucha sangre. Reaccionó para mover el coche, le tomó el pulso e intentó reanimarle. Pero su intento fue vano.

En Valls (Tarragona), su pueblo natal, se decretaron dos días de luto oficial. Su cuerpo será trasladado hoy.

No hay comentarios: