7 de mayo de 2011

Campeonato Panamericano de Ciclismo en Antioquia: Leandro Messineo se impuso en la Crono

http://2.bp.blogspot.com/-1o1RKZbAaUI/TcRI-LNiUqI/AAAAAAAAAm0/7IW7wcfC8Rk/s640/IMG_9568.JPG
07/05/11
El argentino Leandro Messineo se impuso en la contra reloj individual que se realizó sobre 40 kilómetros de recorrido este viernes en el marco de los campeonatos panamericanos de ciclismo que tienen como sede el departamento de Antioquia.


Messineo marcó un tiempo de 48 minutos y 51 segundos, el segundo lugar fue para el colombiano Iván Casas a 3 segundos y el tercero en la jornada fue el venezolano Tomas Gil a 59 segundos.

Ramón Carretero de Panamá ganó el oro sub 23

Medalla histórica para el país canalero, ya que nunca antes un ciclista de Panamá había logrado una medalla dorada en el concierto panamericano. Este mismo corredor fue medalla de bronce en el pasado Panamericano en la contra reloj que se corrió en Aguas Calientes, México,  en la categoría sub 23, y ahora toma con
sus propias manos la camiseta de campeón panamericanos de esta categoría.

Ratifica su calidad de contra relojero y sus grandes progresos, ya que le apunto de una al oro panamericano y doblegó a uno de los favoritos del equipo anfitrión, el colombiano Daniel Jaramillo. La diferencia entre estos dos buenos prospectos para el ciclismo continental fue de sólo diez segundos. Fue una competencia muy pareja que deja a Colombia con dos medallas de plata en las tres competencias de la CRI, donde tenía serias esperanzas de comenzar a sumar oros en los Panamericanos de Ruta.

Resultados

1 Leandro Messineo -ELI- Argentina con 48:51 ORO
2 Iván Mauricio Casas -ELI- Colombia con 48:54:626 PLATA
3 Tomas Gil -ELI- Venezuela con 49:50 BRONCE

No hay comentarios: